Hoy os presentamos el reto de the cooking the chef
Ya le tenía ganas a este reto,no solamente porque no pude participar en el anterior reto sino porque este mes tocaba uno de
mis chefs favoritos: Gordon Ramsay.
La única pega es que es un chef tan reconocido que tienes un gran abanico de recetas entre las que elegir y es tan difícil elegir con cual quedarte.
La verdad es que me ha costado decidirme pero por fin me he decidido por este pastel turco de yogurt,el cual esta un pelin tuneado,pues Gordon Ramsay lo acompaña con un almibar de cítricos pero yo he apostado por cubrirlo con crema pastelera de vainilla y adornarlo con estas preciosas rosas de manzana.
¿Creo que no ha quedado mal no?
El resultado de este pastel es un bizcocho(Por no llamarlo pudin) jugoso y esponjoso,con un intenso aroma a limón,y con una textura que recuerda a las tartas de queso tipo Tudurí que venden en los supermercados(¡En serio,si no la hubiese hecho yo me pensaría que es una de esas tartas de queso tan ricas y fresquitas!)
Ingredientes:
*Para el bizcocho:
-600 gr. de yogurt griego.
-6 huevos.
-75gr. de harina de repostería.
-8 gr. de levadura o impulsor químico.
-El zumo y la ralladura de medio limón.
-150 gr. de azúcar
-1 pizca de sal
*Para la cobertura y decoración:
-Crema pastelera de vainilla(Os adelanto que este sábado ya tendreís la videoreceta de mi crema pastelera de vainilla con leche condensada .)
- 8 o 9 manzanas royal gala(Yo usé 7 bien hermosas y grandes)
-1 rama de canela
-100gr. de azúcar
-90gr. de miel
-El zumo de medio limón
-Canela en polvo.
Preparación del bizcocho:
Lo primero que vamos a hacer es cascar los huevos y separar las claras de las yemas en dos bols. Coger el bol de las yemas,agregar el azúcar,y con la ayuda de unas varillas eléctricas batir las yemas con el azúcar hasta que doble su volumen y se transforme en una crema esponjosa.Incoorporar el yogurt,la ralladura y el zumo de limón y volver a batir bien.Agregar la harina y la levadura tamizadas y mezclar bien todo.Reservar un momento la mezcla y batir con unas varillas eléctricas las claras con la pizca de sal hasta que queden firmes y formen picos. Agregar poco a poco las claras a la mezcla anterior con la ayuda de una lengüeta,siempre cuidando que no se bajen las claras. Una vez bien mezclado todo verter con cuidado sobre el molde escogido,previamente forrado con papel de hornear.(Yo usé una lasañera aunque tal vez prefiraís un molde desmoldable.)Meter el horno precalentado a 200ºC y hornearlo durante unos 45/50 minutos a 175ºC.
Una vez pasado el tiempo pincharlo con un palillo o brocheta para comprobar si esta cocido y dejar enfriar a temperatura ambiente dejándolo libre de corrientes de aire.
Preparación de las rosas de manzana:
En una cacerola añadir el agua,la miel,el azúcar,la rama de canela y el zumo del medio limón y remover bien todo.
Lavar las manzanas,descorazonarlas,partirlas por la mitad y con la ayuda de un cuchillo o mandolina hacer finas lonchitas en forma de media luna.(¡No hay que pelarlas,he ahi lo bonito de estas rosas.)A medida que vayamos cortando las manzanas meterlas con cuidado en la cacerola y una vez cortadas todas las manzanas poner la cacerola en el fuego y dejar cocer aproximadamente 10-15 minutos con la cacerola tapada. Una vez pasado el tiempo comprobar si está cocida la manzana.(Debe empezar a volverse transparente y cuando cojamos un loncha de manzana debe ser flexible y poderse retorcer sin llegar a romperse)Si la manzana esta cocida sacarla con una giradora y dejarla en un colador para que escurra bien.Dejarla templar para poder trabajarla.
Decoración de la tarta:
Cubrir la tarta con crema pastelera,tiene que con la crema recién hecha para poder extenderla bien en la tarta. Después cubrir con papel film la crema para que no forme corteza la crema al enfriar.Dejar templar a temperatura ambiente.
Una vez haya templado la manzana coger una rodajita y enrollarla para formar el centro de la rosa.Despues ir poniendo capas alrededor con la piel hacia arriba hasta formar las rosas del tamaño deseado.Quitar el papel film de la tarta e ir colocando las rosas como deseemos.Una vez colocadas todas las rosas espolvorear con canela en polvo y reservar en la nevera hasta que esté bien fría
Consejos:
-Esta tarta tiene un aroma intenso a limón,si no os gusta el limón podeís sustituirlo por naranja o por una cucharada de esencia de vainilla.
-Las claras a punto de nieve deben mezclarse con mucho cuidado de que no bajen.
-Esta tarta se infla mucho y después baja,es normal ya que es más bien como un puding.
-Realmente este pastel de por si ya es exquisito pero podeís acompañarlo como queraís,como tiene un cierto toque a tarta de queso podeís cubrirlo de mermelada.
-Al cubrir la crema con papel film,el papel debe estar en contacto con la crema para que no se forme la corteza.
-Hay que procurar no remover demasiado las manzanas en el fuego o se desmigajaran,mejor dejar que se cuezan solas.
-Cuanto más fina sea la manzana más fácil nos será hacer las rosas.
-Formar las rosas de manzana puede llegar a ser algo enredoso pero el resultado es espectacular.
-Podeís rellenar los huecos con rosas más pequeñas,yo no lo hice porque consideré que quedaban muy apretujadas pero a vosotros a lo mejor os gusta.