Una deliciosa receta de Gordon Ramsay que por su sencillez no deja de ser menos importante; Baja en calorías y muy saludable.
Con esta receta participo en el reto de COOKING THE CHEF y recetas de Gordon Ramsay
Me encanta la cocina del chef Gordon Ramsay.Es un chef escocés , dueño de restaurantes y presentador de televisión británico. En toda su carrera gastronómica ha sido condecorado con 16 estrellas Michelin, de las que hoy mantiene 14.Su fama de debe a su incansable exigencia de perfección en cocina, su temperamento y la calidad que acompaña en cada uno de sus locales de trabajo.Una de sus características más conocidas es su temperamento. Durante años fue considerado como el Chef más gritón con el peor carácter del mundo. Ramsay culpa a su forma de ser por sus raíces escocesas y su perfección.A pesar de todo, su personal es fiel a sus enseñanzas y doctrinas (un buen líder).Hablando de su carrera de chef, Ramsay ha logrado establecer su fama con diversos platos. Su estilo de cocina es predominar en el sabor y no sobrecargar los montajes.
Vamos con la receta que os puedo asegurar que es una autentica delicia y muy fácil,pero sobre todo ligera.
Ingredientes:
1 Mango maduro
500 ml de yogur natural(yo le puse griego con azúcar de caña)
Para la fruta macerada:
200 g de frutas del bosque(yo las usé congeladas)
1 Naranja
1 cucharada de azúcar glass
1 puñado de hojas de albahaca
Preparación:
Primero ponemos a macerar las frutas,ponemos en un bol las frutas del bosque y las mezclamos con el azúcar, ralladura de naranja, un poco de albahaca y zumo de naranja, removemos y reservamos.
Cortamos el mango en cuadraditos y lo cocinamos en un cazo al fuego con un poco de agua, hasta que se convierta en puré.Lo vamos machacando poco a poco con un tenedor y lo pasas por el turmix y queda un puré excelente.
Emplatamos en un vaso o copa de cóctel, alternando capas de mango con capas de yogur. Terminamos con las frutas maceradas y un poco de azúcar. Reservamos en la nevera para que se enfríe.
Seguro que te va a gustar tienes que probarlo fresquito,no demasiado dulce pero exquisito.