¡Hola a tod@s!
Hace unos meses cuando todas mis series parecían haberse puesto en huelga para sacar nuevos capítulos, apareció en mi vida Masterchef USA. Sí, el que sale Gordon Ramsay acompañado de uno muy gordon (chiste muy fácil) y un tío con pajarita más borde que el propio Risto Mejide. Decidí verme, en poco más de una semana, dos temporadas enteras, a lo loco.
Después, me pusieron la televisión los de Orange y, por supuesto, Canal Cocina se convirtió rápidamente en uno de mis favoritos (y eso que tiene unos cuantos programas mierder que piden un cambio a gritos?). El caso, descubrí que Ramsay tenía un espacio para él, en el que nos enseña recetas fáciles y de lo más resultonas. Mi problema es que cuando le veo en la televisión, no puedo retener todo lo que nos cuenta (y eso que tengo la cabeza muy grande) ni soy capaz de tomar notas a la velocidad de la luz, así que se me olvidaba todo. Son esos momentos en los que te preguntas ¡¡dónde han ido a parar los vídeos!!
Afortunadamente, para solucionar este tipo de cosas se creó El Corte Inglés. Me fui una mañana dispuesta a encontrar un libro con sus recetas. Y ni que hubiese estado allí esperándome: “Cocina conmigo”. Afirmo sin dudar que es uno de los mejores libros que he comprado, y eso que no tiene fotos en todas las recetas. Te enseña trucos, como utilizar cuchillos, cosas que tendrías que tener en la cocina? y, por supuesto, platos de 10. ¡No me enrollo más! Para presentarlo, hemos seleccionado esta receta que se hace con ingredientes básicos y baratos y, además, es fantástica para poner el cuerpo a tono después de las fiestas (con sus múltiples vinos :P): Huevos Norteafricanos.
Ingredientes...
Media cebolla picada y cortada en trocitos.
Medio pimiento rojo cortado en daditos.
Medio pimiento verde cortado en daditos.
3 tomates naturales troceados.
3 huevos.
1 diente de ajo cortado en finas láminas.
2 cayenas.
Semillas de comino, sal marina y pimienta negra, al gusto.
Cilantro fresco picado y cebolleta, para decorar.
Aceite de oliva.
Con las manos en la masa...
Rehogamos la cebolla, en aceite de oliva, en una sartén grande hasta que esté blanda. Añadir los pimientos y rehogamos durante otros 5 minutos más. A continuación, incorporamos el ajo y las cayenas. Freímos durante 1-2 minutos, hasta que el ajo esté tierno.
Agregamos las semillas de comino (si las podéis pasar por un molinillo mejor). Tienen bastante sabor, así que si no os gusta mucho, no os paséis. Echamos los tomates troceados, salpimentamos al gusto y cocemos durante 15-20 minutos hasta que estén aplastados. El resultado debe tener la consistencia de una salsa espesa. Es el momento de probarlo y rectificar con los condimentos, si vemos que hace falta :).
Hacemos, con ayuda de una cuchara, unos hoyos en la mezcla de tomate y rompemos un huevo en cada uno. Tapamos la sartén y cocinamos a fuego bajo 5-6 minutos, hasta que la clara se cuaje pero la yema esté todavía líquida.
Servimos espolvoreados con el cilantro y el cebollino picados. ¡¡Coged pan para mojar que os va a hacer falta!!