Ingredientes:
1 base de hojaldre(yo utilizo unas que venden congeladas)
3 manzanas tamaño mediano
3 huevos (SÓLO LA YEMA)
Medio litro de leche
100 gramos de azúcar
40 gramos de harina de maíz(preferible maizena).
Mermelada de melocotón o albaricoque.
La piel de un limón
Elaboración:
1.Ponemos el horno a calentar a 180º
2.Ponemos en un cazo a hervir apróximadamente unos 350 ml de leche con el azucar y la piel del limón.
3.Mientras se cuece la leche ponemos en un bol las yemas de huevo, el harina y la leche.Mezclamos con una varilla hasta que no queden grumos.
4.Cuando la leche haya hervido bajamos el fuego(intensidad media), retiramos la piel del limón y vamos incorporando la mezcla anterior poco a poco removiendo con una varilla.Poco a poco veremos como la mezcla empieza a cuajar.No debemos de dejar de remover para que la mezcla quede lo más fina posible(sin grumos).Una vez tengamos la crema retiramos y dejamos enfriar.
5.A continuación pelamos las manzanas y las cortamos en gajos bien finos.
6.Cogemos la plancha de hojaldre descongelada la ponemos sobre un papel de horno untado con mantequilla y estiramos la masa con un rodillo formando un rectángulo.Doblamos los cantos hacia dentro formando un reborde alrededor.
7.Hechamos la mezcla con una paletina sobre la masa enrasando hasta los bordes de la masa y colocamos encima las manzanas.
8.Ponemos en bol mermelada y la calentamos 15 segundos en el microndas para que quede lo más licuada posible.Con un pincel untamos toda la tarta incidiendo en los cantos.
9.Introducimos la tarta al horno sin retirarla del papel unos 20 minutos y comprobamos si vemos que esta dorada y que los cantos se desmenuzan ya esta lista.
10.Dejar reposar y a disfrutar.
Otro día os contaré lo que podeís hacer con las claras de huevo para no tenerlas que tirar.Cocina de aprovechamiento se llamara el post.