Ingredientes para la masa quebrada:
300 grs de harina tamizada
150 grs de mantequilla en pomada
70 grs de azúcar
2 huevos
Una pizca de sal,unas gotas de agua.
Elaboración:
En un bol agregar la harina y el azúcar primero y luego los demás ingredientes, amasar bien y hacer una bola, envolverla en papel film y dejarla reposar en el frigorífico durante 30 minutos.
Ingredientes para la crema pastelera:
500 grs de leche,
2 huevos,
40 grs de harina,
80 grs de azúcar,
corteza de limón y canela en rama.
Elaboracion:
Poner a calentar toda la leche menos un vaso, con la corteza de limón y la canela en rama. Dejamos que hierva un par de veces.
En el vaso de leche restante, mezclamos la harina,los huevos y el azúcar. Cuando la leche que ha hervido ha templado la juntamos con la mezcla anterior. Llevamos todo al fuego y mantenemos hasta que espese y deje de tener gusto a harina teniendo en cuenta que no se queme.
Sacamos del frigo la masa quebrada y la extendemos con el rodillo, la dividimos en dos. Untamos con mantequilla el recipiente que vamos a meter al horno y colocamos una parte de la masa, añadimos la crema pastelera y cubrimos con la otra parte de la masa quebrada, cerremos bien los bordes con ayuda de huevo y pintamos toda la superficie también con huevo. Introducimos en el horno previamente calentado y mantenemos durante 40 minutos a 170 grados.