200 gr harina
50 ml aceite girasol
60 ml agua
1 yema de huevo
2 gr sal
15 gr azucar
Ingredientes para la crema pastelera:
1/2 litro de leche, 40 grs de harina, 100 grs de azúcar, 2 huevos, peladura de limón y canela en rama.
Otros ingredientes:
6 nueces
5 fresas
Miel diluída
Elaboración de la masa:
Se hace la masa mezclando en un bol todos los ingredientes y posteriormente amasándolos durante un rato en la mesa de trabajo. Se envuelve en papel film y se deja reposar durante 30 minutos. Se estira con el rodillo ayudándonos de un poco de harina para que no se pegue. Se extiende en el molde y se introduce en el horno a 180 grados hasta que dore un poco.
Elaboración de la crema:
Calentar la leche con la peladura de limón y la rana de canela, dejar que hierva dos veces y dejar enfriar. Mientras, metemos la masa al horno (la pinchamos con un tenedor para que no suba ) durante 15 minutos a 180º. Cuando se ha enfriado la leche, quitamos la canela y el limón y añadimos los demás ingredientes de la crema pastelera. Llevamos la mezcla al fuego y removemos constantemente. La mantenemos a fuego lento hasta que coja consistencia y no tenga sabor a harina, con cuidado de que no se nos queme.
Finalización:
Sacar la masa del horno y verter la crema, añadir las nueces troceadas. Decoramos con las fresas partidas por la mitad y añadimos miel con brocha por toda la superficie.