Ingredientes
- 1 litro de leche entera
-12 huevos
-2 láminas rectangulares de masa de hojaldre
-350 grs. de azúcar
-azúcar glas para decorar ( opcional )
-100 grs. de harina
-canela en polvo
-canela en rama
-piel de un limón
-mantequilla para untar el molde
Preparación
Lo primero que vamos a hacer es preparar la tartaleta de hojaldre de la siguiente manera.
Estiramos las masas (importante, tienen que ser rectangulares ),espolvoreamos con un poco de canela y las enrollamos haciendo dos cilindros.
Untamos con la mantequilla un molde para magdalenas de 12 unidades,cortamos cada cilindro de masa de hojaldre en 6 partes iguales,más o menos de unos 3 centímetros cada una, las metemos en los moldes formamos las tartaletas estirandolas de dentro hacia afuera y las dejamos reposar.
Del litro de leche apartamos 250 ml. que mezclaremos bien con la harina y reservamos.
El resto de la leche la ponemos al fuego con la rama de canela y la piel del limón, llevamos a ebullición , añadimos poco a poco y sin dejar de remover el resto de la leche con harina y esperamos hasta que vuelva a hervir y haya espesado.
Separamos las yemas de las claras ( la claras no usaremos para esta receta ,pero no las tiramos,las dejaremos para otra preparacion)y las batimos con unas barillas.
Añadimos las yemas a la mezcla ya fuera del fuego con la ayuda de un colador y removemos bien hasta que quede una mezcla homogénea de un bonito color dorado y dejamos reposar 5 minutos.
Precalentamos el horno,función arriba y abajo a 220° y mientras se calienta rellenamos los moldes con la crema que hemos preparado dejando al menos 1 cm. libre para que al calentarse la crema y expandirse en el molde no se nos salga todo y horneamos unos 15 minutos más o menos,dependiendo del tipo de horno que tengamos.
Por último cuando los saquemos del horno y los dejemos atemperar los espolvoreamos con un poco de azúcar glas.
Si no tenéis un molde de magdalenas podéis utilizar unas flaneras individuales o algún tipo de recipientes pequeños aptos para el horno.