Una vez realizados los bocaditos se pueden guardar en el frigorífico para que el chocolate adquiera dureza, aunque también los podéis dejar a temperatura ambiente guardados en un táper, total como estamos en invierno no pasa nada.
Ingredientes:
-4 huevos
-110 gr. de azúcar
-1 cucharadita de azúcar vainillado
-120 gr. harina de repostería
-1 pellizco de sal
-225 gr. de chocolate con leche o negro (al gusto)
-coco rallado
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
En un cazo al baño María batir los huevos con los dos tipos de azúcar hasta que triplique su volumen y espese. Cuando veamos que la mezcla está tibia la apartamos del calor y seguimos batiendo hasta que enfríe (10 minutos). Al levantar las varillas tiene que quedar un hilo espeso. Incorporar poco a poco la harina con el pellizco de sal y remover de manera envolvente para que la mezcla no baje.
Cogemos la bandeja del horno y la forramos con papel de hornear, volcamos la mezcla y repartimos bien. Horneamos hasta que el bizcocho esté dorado. Despegamos del papel de hornear y una vez frío, cortamos porciones pequeñas cuadradas.
Fundimos el chocolate al baño María y bajamos el fuego al mínimo para que se mantenga fundido y con la ayuda de dos tenedores vamos rebozando en el chocolate los bizcochitos. Esperamos dos o tres minutos y los pasamos por el coco rallado.
THERMOMIX: preparamos el bizcocho genovés como indica la receta del libro ?imprescindibles?. Ponemos la mariposa, echamos los huevos y las azúcar 6 min, 37º, V4. Luego 6 min, V4 (sin temperatura). Añadir la harina y la sal alrededor de las mariposas 4seg, V3. Retirar la mariposa y terminar de envolver suavemente con la espátula.