Hoy os traigo una receta deliciosa y muy especial: Los pastelitos de Sansa. Esta delicia de pastelitos los hizo el chef Tom Colicchio para la promoción de la serie.¡Y como a mi me encanta Juego de Tronos no he podido resistirme a probarlos!
La elaboración de estos pastelillos es muy sencilla y el resultado delicioso pues al hornearlos la masa se separa en dos capas:un esponjoso y jugoso bizcochito de limón y una deliciosa y refrescante crema parecida al lemon curd.
¡Vamos que no se que estáis esperando a probar estas delicias!¡Pues seguro que estos pastelitos de limón os encantarán seáis o no de Invernalia!
Ingredientes:
-160 ml de butter milk o suero de leche(Yo lo hice casero con 160ml de leche y 2 cucharaditas de zumo de limón.)
- 45ml de zumo de limón.
-Ralladura de 1 limón.
-100gr. de azúcar(Más dos o tres cucharadas de azúcar para rebozar los moldes.)
-35gr. de harina de repostería.
-2 huevos
-1 pizca de sal
-Mantequilla para untar los moldes.
Preparación:
Lo primero que haremos es hacer una buttermilk casera.Para ello poner 160ml de leche en un vaso y añadir 2 cucharaditas de zumo de limón.Remover bien,tapar con papel film y dejar reposar 10 minutos.¡Y ya tenemos una buttermilk casera sin necesidad de ir a comprarla!
Coger un par de ramenquines o moldecitos pequeños.Yo usé mis dos mini cocottes y 2 botes de cristal de paté que suelo guardar para mermeladas. Untar los moldes con mantequilla y espolvorearlos con azúcar para que queden bien rebozados.Reservar en la nevera mientras proseguimos con la elaboración.
Después coger 2 cuencos grandes y separar las claras de las yemas. Con la ayuda de unas varillas eléctricas batir las yemas con el azúcar hasta que queden bien espumosas,añadir el zumo de limón,una pizca de sal,la ralladura y el buttermilk y mezclar bien todo.Incorporar la harina tamizada con un colador e integrar todo bien.
Apartar un momento la mezcla y batir las claras a punto de nieve con otro pellizco de sal hasta que nos quede un merengue firme.
Con una lengüeta o cuchara de madera ir agregando el merengue a la mezcla de huevos e ir integrando la mezcla procurando que no se baje. Una vez hayamos incorporado todas las claras y haya quedado una mezcla homogénea verter en los moldes,
Colocar los moldes en una bandeja honda con 2 o 3 dedos de agua muy caliente.Cubrir la bandeja con papel de aluminio y hornear al baño maría a 150ºC unos 25-30 minutos. Una vez pasado el tiempo quitar el papel de aluminio y hornear 15 minutos más para que queden bien doraditos. Pasados los 15 minutos sacar del horno,dejar templar y meter en la nevera un par de horas para que enfríen y cojan consistencia.
Para servirlos pasar un cuchillo redondo por el borde del molde y zarandearlo boca-abajo en el plato que vayamos a servir para que caiga,como si fuera un flan.¡Y ya solo nos queda disfrutar de este delicioso postre!
Consejos:
-Cuando hagaís la buttermilk se cortará la leche,no os preocupeís esto es lo que ha de suceder.
-Los moldes no es necesario que sean ramenquines pero si que sean parecidos,yo por ejemplo como solo tengo dos mini cocottes usé tarros de paté de cristal.
-Al rebozar los moldes yo la azúcar sobrante la añadí a el azúcar de la mezcla.
-Las claras a punto de nieve hay que integrarlas con movimientos suaves y sin golpes para que no se bajen
-Yo como usé huevos camperos los dejé 30 minutos más los 15 minutos.
-Para que os cuadren los tiempos de coción el horno debe estar previamente precalentado(Yo lo puse a 180ºC y después lo bajé a 150ºC)y el agua del baño maría debe estar muy caliente,más bien hirviendo.
-Es importante dejarlos enfriar bien porque sino la crema que se forma abajo del molde no cuajará y se os romperá el bizcocho.
Te ha gustado esta receta?
Puedes ver esta deliciosa receta y muchas más en mi canal de youtube
http://www.youtube.com/c/lacocinafacildelara
Y si quieres ser el primero en ver mis recetas sin perderte ni una no olvides suscribirte a mi canal.¡RECUERDA:ES GRATIS!
¡Suscríbete aquí!