Para las fiestas decembrinas puedes hacer estos pastelitos de masa quebrada rellenos de mermelada de uvas.
Es una receta que puedes adaptar a tu gusto. Es una receta fácil que no requiere mucha experiencia en la cocina. Simplemente se necesita tiempo para que la masa se asiente y se hornee en el tiempo recomendado.
El relleno lo puedes hacer con cualquier tipo de mermelada de temporada.Pastelitos de navidad
Pastelitos de navidad, ingredientes:
Para la masa quebrada:
300 gr de harina, 150 gr de mantequilla.
Sal, 1 huevo, 100 gr de azúcar.
Para el relleno:
Mermelada de uvas, mermelada de sandía.
Mermelada de higos, mermelada de calabaza.
Para decorar:
Guindas rojas, azúcar glas.
Pastelitos de navidad, elaboración:
1.- Preparamos la mermelada.
2.-Ponemos todos los ingredientes en un bol, los amasamos hasta conseguir una masa homogénea. Formamos una bola con la masa, la cubrimos con papel flim y la guardamos en la nevera 1 hora.
3.- Extendemos la masa quebrada con la ayuda de un rodillo, en una superficie limpia y cubierta de harina. Cortamos con una taza 10 círculos. Volvemos a unir la masa, la extendemos de nuevo. Con un corta galletas con forma de estrella cortamos de 10 estrellas.
4.- Engrasamos un molde de magdalenas, cubrimos los moldes con la masa quebrada. Los rellenamos con la mermelada, los cubrimos con las estrellas, pincelamos las estrellas con un poco de mermelada. Cocinamos los pasteles 30 o 35 minutos con el horno a 180º. Los dejamos enfriar sobre una rejilla, espolvoreamos con azúcar glas y los decoramos con una guinda.
Consejo: puedes rellenar los pasteles con crema pastelera o crema de limón o naranja.
Para que la masa esté crujiente es recomendable dejarlos enfriar sobre una rejilla. Si no tienes rejilla, coloca los pastelitos sobre papel absorbente para que absorban toda la humedad que la masa desprende una vez estén hechos.
¡Nadie se resistirá!