Los mince pies curiosamente comenzaron siendo pastelitos de carne a los que se les añadia fruta picada para conservarla, y se hacian allá por la edad media y es por eso que los encontrareis como mincemeat pies. Como en todo las cosas evolucionan y estos pastelitos ingleses de Navidad evolucionaron hasta ser, primero, más pequeños, luego, sin carne y variaron su nombre a, simplemente, mince pies.
Hay distintas variantes, sin tapa y que se conocen como mincemeat tarts o en forma de empanadilla, a los que se les llama mincemeat pasty. me han gustado bastante, me han recordado algo al baklavás y creo que Fran ha tenido, otra vez, un acierto siento tan persistente en su petición y sé que disfruto con su té los mince pies :-D. A continuación la receta para que los hagáis en casa.
Mince pies o pastelitos de Navidad ingleses
Valoración 51
Tiempo total: 1 hour
Dificultad: Media
PAX: Para 12 unidades
receta de mince pies o pastelitos ingleses de Navidad
Ingredientes
Para la masa:
250 gr de harina repostería
125 gr de mantequilla muy fría cortada en trocitos
1 huevo Para el relleno:
2 manzanas peladas, sin semillas y cortadas en trocitos
12 dátiles sin hueso
50 gr de uvas pasas de Málaga
50 gr de arándanos secos
1/2 cucharadita de canela en polvo
2-4 cucharadas de azúcar (a vuestro gusto)
100 ml de vino dulce 3.1
http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-postres-dulces/mince-pies-o-pastelitos-de-navidad-ingleses.html
(c) cocinandoconcatman.com
¿Cómo hacer mince pies o pastelitos ingleses de Navidad?
Comenzar haciendo la masa, para ello, mezclar la harina con la mantequilla. Lo haremos con las manos, como dando pellizcos hasta obtener un especie de arena (crumble), después, añadir el huevo, mezclar y amasar hasta tener una masa lisa y homogénea.
Dividir la masa en dos, una para la parte de abajo y la otra para la parte de arriba. Poner cada mitad entre dos papaeles de hornerar y estirarla hasta un grosor de 0,5 cm. Luego, dejar resposar en frío 30 minutos.
Mientras preparar el relleno, es muy sencillo, hay que picar todos los ingredientes y ponerlos a cocinar en una cacerola al fuego. Dejar cocinar hasta que se evapore totalemnte el líquido y que tome un aspecto de ‘mermelada’. Dejar que se enfríe hasta temperatura ambiente. En el relleno poner los ingredientes que más nos gusten.
Precalentar el horno a 180º.
Sacar de la nevera una de las masas, retirar uno de los papeles y cortar círculos de un diámetro mayor que el de los moldes que vayamos a utilizar, nosotros pusamos la bandeja de magdalenas. Engrasar el molde y colocar la masa dentro.
Rellenar con el relleno.
Sacar la otra mitad de masa de la nevera y cortar con el mismo diámetro que el mode. Usar un cortador festoneado para que quede más bonito. En los bordes de la base pintar con agua y luego, tapar los mince pies y con un palillo hacer tres puntos para dejar que escapen los líquidos de cocción. Espolvorear con un poco de azúcar.
Hornear durante 20-25 minutos hasta que estén ligeramente dorados. Dejar enfriar unos minutos y después desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla hasta que estén totalmente fríos.
A que estos mince pies son puro amor, pues hala, a la cocina, que además se puede conservar en una lata durante tiempo y así tenéis un dulce diferente para estas Navidades :-D.
Mince pies o pastelitos ingleses de Navidad ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.