Después empezó mi investigación por internet y ?Mincemeat? significa más o menos ?carne picada?, pero el contenido del bote no era carne y la lista de ingredientes de la etiqueta estaba compuesta por fruta y especias. Mi primera impresión al abrir el bote fue ?puafffffffff, uffffff que dulce tiene que estar ?? y veía el bote desperdiciado sin sabe donde utilizarlo, pero una vez que lo probé (en caliente) mi reacción fue ?ainssssss esto es otra cosa, que rico?.
Se utiliza como relleno de un pastelillo dulce típico del Reino Unido que se consume tradicionalmente en Navidad, como nosotros los polvorones, mantecados ?
Se conocen como Mince pie (minced meat pie o mincemeat pie). Suelen elaborarse cerrados y rellenos en su interior, pero existen también versiones al descubierto, más conocidas como mince tarts. Se rellenan con mincemeat que es una conserva elaborada en la actualidad con manzana, fruta desecada (uvas pasas, pasas de Corinto, sultanas?), especias y grasa animal (sustituible por manteca vegetal).
En la etiqueta podéis ver la forma más típica de estos pastelitos, una tartaleta con relleno y cubierta con una estrella. Se comen templados, acompañados del vino caliente especiado, té o infusión y los niños chocolate caliente.
Para utilizarlo de una manera diferente, he optado utilizarlo como relleno de esta estrella navideña y así de paso compartía con vosotros esta forma tan original para preparar un postre navideño.
Más cerquita:
Los ingredientes :
Bueno, así de fácil y sencillo. Podéis comprar la masa quebrada y el relleno que más os apetezca, sino tenéis mincemeat, podéis utilizar nocilla, cabello de ángel, ... Aunque es la excusa perfecta para probar este dulce tan navideño.
Empezamos precalentando el horno a 180º. Mientras tanto dispondremos dos redondas del mismo tamaño de masa quebrada. Una la untaremos con el relleno que hayamos elegido y taparemos con la otra redonda.
Después haremos los cortes sin llegar al centro de la redonda (imaginaros una redonda interior para que más o menos tengan la misma longitud el corte). En total tendremos que contar con 16 porciones.
Y ahora viene el montaje. En grupo de dos porciones consecutivas: La que nos queda en la mano derecha, la "retorceremos" hacia dentro a la izquierda. La porción que nos queda en la mano izquierda, la "retorceremos" hacia dentro a la derecha. Seguiremos así con las dos siguientes. Al final nos quedarán 8 puntas. Ahora pincelaremos con leche y metemos en el horno hasta que esté dorada la estrella. Mejor comer templada.
Bon profit !!!