Estrella de hojaldre y chocolate
¿Quieres hacer un postre para estas navidades y que todos se chupen los dedos? Esta receta de estrella de hojaldre y chocolate, la había visto un montón de veces por las redes sociales, twitter, facebook etc… pero nunca me ponía a ello porque estaba tan vista, que a penas ya, llamaba mi atención..
Hasta que ayer, no sé, la razón, me fui al súper a por los ingredientes. Y ahora os puedo asegurar, que no me arrepiento… La verdad es que el olor que salía del horno era alucinante…. Ya sólo con el olor.. me veía lo que iba a hacer después… je…
Así, que con la estrella a medio enfriar empecé a probar… ¡¡Y me comí, media!! ¡¡Media!! Y era a la noche….
Ahora mismo, ni ganas de desayunar tengo…. ja ja ja ja! Así, podrá probarla la familia… No hay mal que por bien no venga..
Ideal para hacerla en estas fechas… ¡Qué no se os olvide! Es muy rápido y fácil.
Al súper
2 Bases de hojaldre circulares (si ya tienes cuadradas,como yo, con un plato,le damos forma)
1 Huevo
Un bote de Nutella pequeño (si quieres hacer tu chocolate preferido, perfecto)
Manos a la masa (Nunca mejor dicho..)
Cogemos las masas de hojaldre. En los ingredientes os he puesto, que mejor, compres de forma circular para evitarte lo que he tenido que hacer yo, que las tenía cuadradas. Aunque, vamos, que tampoco cuesta nada….
Bien, como te iba diciendo, en este caso, ponemos la base de hojaldre sobre la mesa o tabla.
Y para dárle la forma redonda, buscamos un plato grande y lo ponemos encima. Presionamos y sin quitar el plato, vamos quitando lo que sobra, que nos servirá para otro día. (Lo puedes rellenar de jamón y queso y quedan divino)
Ahora ponemos la nutella en este caso, poco a poco, no tienes que utilizar todo el bote, depende de como lo veas. Hay que extenderla por todo el círculo, pero sin llegar a los bordes.
Ahora, vamos a utilizar la otra base de hojaldre. Si la tenemos cuadrada le damos la forma, primero con el plato. Y la ponemos encima de la que ya lleva el chocolate.
Con los dedos presionamos todo el borde del círculo.
Cogemos un vaso normal, y lo ponemos en el centro del círculo. Lo más centrado posible y presionamos muy levemente, no queremos cortar, sólo que nos quede la marca.
Batimos el huevo y con el pincel de silicona, lo repartimos.
Ahora viene una parte importante que es la de dividir nuestra masa. Con un cuchillo, dividimos el círculo en cuatro partes. Pero… ¡Ojo! Sin llegar a la marca del vaso.
Ahora cada una de estas partes en otras dos.
Y cada una de éstas, en otras dos.
Primero, ponemos a precalentar el horno a 180 grados. Ahora… ¡Vámos a darle forma! Hay que hacerlo de dos en dos…. Todo el rato. Cogemos un trozo y lo giramos para la derecha dos veces y sellamos con los dedos el extremo. Y ahora el otro, lo giramos hacia el lado contrario.
Así, hasta finalizar. Ésto es lo que más cuesta. No te olvides de sellar los bordes, trabajar de dos en dos trocitos y girar cada uno para un lado. Después nos quedaría algo así.
Pásamos el pincel con el huevo, otra vez, por los sitios que no haya huevo. Y lo introducimos en el horno 20 minutos. Siempre vigilando, cada horno es un mundo..
¿A qué ya empiezas a notar el olor? Mmmmmmmmm…….
Pasado el tiempo, sacamos del horno y lo ponemos sobre un plato bonito que tengáis por casa. Os quedará mejor que el mío.
Y…… ¡Ya está! Aquí tienes tu.. ¡Súper estrella de Navidad!
Yo creo, que la voy a tener que hacer para estas reuniones familiares que vienen ahora.
¡¡¡Qué aproveche!!!
La entrada Receta De Estrella Navideña Con Chocolate aparece primero en Cocina con Pan Tierno.