La receta que traigo hoy es de todos conocida, una estrella de hojaldre y crema de chocolate.
Lleva en borradores durante bastante tiempo esperando el momento de publicarla y hoy me ha parecido una ocasión perfecta, ya que esta semana es el reto de recetas con chocolate de Facilísimo.
Aunque parezca complicada, es muy fácil de hacer, queda muy bonita y además de todo eso es un bocado buenísimo, ideal para una merienda con niños...bueno , y con mayores, porque... ¡no hay quien se resista a ella!
No hace falta que os anime a hacerla, creo que solo con verla ya os apetecerá...
Ingredientes:
- 2 láminas de hojaldre cuadradas o, 3 si son redondas
- 1 bote de crema de chocolate (Nocilla o Nutella)
- 1 huevo Ponemos en la bandeja de horno un papel vegetal (papel de horno)
Ponemos una de las planchas de hojaldre (yo cuadrada) y recortamos un circulo, yo he puesto un plato boca abajo y he recortado alrededor. Guardamos los restos de hojaldre.
Recortamos otro circulo en la otra plancha de hojaldre.
Los restos de hojaldre que han quedado, los amasamos y estiramos con el rodillo y recortamos otro circulo del tamaño de los anteriores. Si las planchas de hojaldre son redondas no es necesario hacer ésto.
Ponemos un circulo de hojaldre encima del papel vegetal en la bandeja de horno, extendemos una buena capa de crema de chocolate , ponemos otro circulo encima y lo cubrimos con más crema de chocolate, lo tapamos con el último circulo de hojaldre.
Ponemos un vaso boca abajo en el centro del círculo y presionamos un poquito para marcarlo.
Con un cuchillo lo cortamos dividiéndolo primero en cuatro partes, luego en 8, y luego en 16.
Cogemos con cuidado dos tiras y las retorcemos dos veces , una tira hacia la derecha y otra hacia la izquierda. Las juntamos por las puntas formando la estrella.
Así hacemos hasta terminar de formarla entera.
La pintamos con el huevo batido.
La horneamos con el horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos aproximádamente, depende de cada horno. Cuando esté dorada la sacamos.
Dejamos que se enfríe y ...¡A comer!
¡Qué pinta!
Podéis seguirme en facebook y twitter