HOYTAPEO Idea guardada 41 veces
La valoración media de 21 personas es: Excelente

Estrella de Navidad de hojaldre y Nutella

La llegada de la época navideña es, para muchos de nosotros, la excusa perfecta para preparar cierto tipo de dulces tan suculentos como esta flor de Nutella y hojaldre. Y es que esta receta consiste únicamente en combinar dos de los ingredientes que más éxito tienen en la repostería; estamos hablando del chocolate y el hojaldre.

Si quieres descubrir cómo hacer esta estrella de hojaldre con Nutella u otro tipo de crema de chocolate, a continuación te contamos todos los pasos. ¿Te apetece conocer esta sencilla receta? ¡Te encantará!

 
estrella de hojaldre


¿Cómo hacer una flor o estrella de chocolate?

Las recetas con hojaldre tanto dulces como saladas están de moda. De hecho, es precisamente esta versatilidad del hojaldre, la hace que podamos utilizar esta masa en gran multitud de recetas: empanadas, volvovanes y tartaletas, croissants o napolitanas e incluso platos más contundentes como el solomillo Wellington son solo algunas de las preparaciones más populares que podemos cocinar con este ingrediente.

Por si esto fuera poco, otra de las ventajas de la masa de hojaldre es su facilidad de manejo. Se trata de una masa tan flexible que nos permite darle la forma que queramos con nuestras manos. Gracias a ello, podemos crear figuras tan vistosas como flores, trenzas, estrellas, rollitos, árboles de navidad, etc.

Nosotros hoy hemos decidido elaborar una de las recetas dulces con hojaldre que más nos gusta y a la vez más llamativa: la estrella de Nutella y hojaldre.

Y es que con esta receta el dicho “se come con la vista” se vuelve 100% realidad. ¡Te aseguramos que a todos tus comensales se les hará la boca agua con tan solo ver este postre!

flor de nutella


Ingredientes para hacer esta estrella de hojaldre con chocolate

Aunque esta receta se suele preparar en los días navideños dada su vistosa estética (con forma de estrella), cualquier época del año es perfecta para permitirte este capricho dulce. Además, todos los ingredientes para hacer esta flor de hojaldre y Nutella están disponibles en el supermercado en cualquier momento, un aliciente que te animará a preparar esta receta cuando quieras.

Así, para hacer esta estrella de navidad de hojaldre y chocolate, tan solo necesitarás:

3 placas de hojaldre fresco (imprescindible que sea redondo).

1 bote (250 gr) de crema de cacao tipo Nutella o Nocilla.

Azúcar glas para espolvorear por encima.

1 huevo batido para pintar el hojaldre.

Como te puedes imaginar, esta receta es muy sencilla de preparar, tanto que puedes elaborarla con los niños. Seguro que les encantará ayudarte a dar forma a esta estrella de hojaldre rellena de chocolate. Ellos pueden encargarse de hacer cosas tan sencillas como enrollar el hojaldre, rellenarlo de chocolate o pintar su superficie con huevo batido.¡Se lo pasarán pipa!



Receta de estrella de navidad de Nutella y hojaldre

Como hemos dicho anteriormente, la elaboración de esta flor de Nutella y hojaldre es facilísima, tan solo debes ser un poco mañoso a la hora de hacer con el hojaldre la forma de estrella, para que el resultado sea espectacular.

La primera consideración a la hora de comenzar con esta receta consiste en sacar del frigorífico las masas de hojaldre unos 15 minutos antes de empezar con la receta. De esta manera, la masa estará menos fría y podremos manipularla mucho mejor. El resto de pasos son los siguientes:

Ponemos sobre la bandeja de horno y el propio papel vegetal que enrolla las masas de hojaldre la primera placa, que será la base de nuestra estrella. A continuación, con ayuda de una cuchara o paleta, extenderemos la primera capa de crema de chocolate. Para poder extender mejor el chocolate, te recomendamos calentar 20-30 segundos la crema de cacao en el microondas a potencia baja. Así, el chocolate estará más calentito y se podrá extender mejor.

A continuación ponemos una nueva masa de hojaldre encima, procurando que coincida en sus extremos con la base. Volveremos a extender una segunda capa de crema de chocolate.

Colocaremos la tercera masa de hojaldre sobre la última capa de chocolate (al igual que lo hemos hecho en los pasos anteriores).

Ahora nos tocará darle la forma de estrella al hojaldre. Para ello, coloraremos un vaso de revés en el centro de la masa de hojaldre y no lo moveremos durante todo el proceso (así se formará la estrella central de nuestra flor).

A continuación cortaremos nuestra masa como si fuera una pizza (respetando el área de hojaldre que se encuentra en el interior del vaso). Cortaremos en 4 trozos, cada uno de estos trozos en dos y, de nuevo, cada uno de estros trozos a la mitad. En total tendremos que obtener unas 16 porciones.

Sin mover el vaso situado en el centro del hojaldre, cogeremos de dos en dos cada una de las porciones (un trozo en cada mano) y las giraremos hacia el interior de nuestras manos dos veces.Es decir, tendremos que hacer dos tirabuzones de cada porción, dándole una forma de lacito. Repetiremos este proceso con las 16 porciones en las que hemos dividido nuestra masa.

Por último, quitaremos el vaso del cetro del hojaldre y pintaremos la superficie de nuestra estrella con huevo batido.

Introduciremos en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos, calor arriba y abajo. Es importante que la altura de nuestra bandeja en el horno esté en el centro, ya que si la ponemos demasiado arriba nuestra estrella se quemaría enseguida por arriba sin llegar de cocinarse en su totalidad.
¡Listo!

estrella de hojaldre y nutella


Nosotros hemos espolvoreado un poquito de azúcar glas por encima de nuestra estrella para darle un toque más navideño, pero no es imprescindible. Después de sacar esta estrella de hojaldre y chocolate, deja reposar unos cinco minutos antes de hincarle el diente si no quieres quemarte.

No obstante, también está deliciosa si la comes el día después.

¡Buen provecho!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de tataki de atún rojo

¿Quieres descubrir cómo hacer un tataki de atún de escándalo? Tienes todos los detalles en esta receta… El atún es un pescado muy versátil que se puede degustar de miles maneras diferentes. Por ...

¿Cómo preparar una salsa tártara casera?

¿Cómo hacer una salsa tártara sencilla? Si eres de aquellos que pierden el sentido por una buena salsa y de los que no conciben comer cierto tipo de platos sin un acompañamiento de este tipo, hoy tend ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general dulces dulces para el café ...

Estrella de hojaldre y nutella

Esta navidad hemos preparado muchos pasteles, pastas, postres… Y uno de ellos a sido esta preciosa y deliciosa estrella de hojaldre rellena de nutella. Es muy rápida y sencilla de hacer sobre todo si tenemos ya la masa preparada, bien porque la hemos hecho antes o la hemos comprado. Ingredientes 2 Láminas de hojaldre redondas 250 gr de nutella 1 huevo batido Preparación Empezamos extendemos ...

recetas dulces sol de hojaldre recetas con hojaldre ...

Sol de hojaldre y Nutella

Muy buenas, para despedir la semana como veréis no me he complicado mucho, este dulce lo había visto en varios videos y blog, he de decir que ahora mismo solo me acuerdo del blog La cocina de Sole, se que ella lo hizo y le quedó genial, no se si le he puesto el mismo nombre, la verdad es que lo he visto con tres nombres diferentes, estrella, sol y flor, yo me he decidido por el de sol, jeje. Me pa ...

Cocas Dulces Postres ...

Estrella de hojaldre con Nutella

Estrella de hojaldre con Nutella Esta semana os traigo la famosa estrella de hojaldre con Nutella. Seguro que ya la habréis preparado la mayoría, se anunciaba por la tele a todas horas, y yo no iba a ser menos y la preparé estos días de fiestas y la verdad es que es riquísima. Es sencilla, rápida y está muy buena. Con pocos ingredientes podemos preparar un postre o un dulce para acompañar el café ...

CUMPLEAÑOS SIN LACTOSA NAVIDAD SIN LACTOSA POSTRES SIN LACTOSA ...

Estrella de hojaldre con nutella y turrón sin lactosa para Navidad

¿Qué os parece poner la guinda final a nuestro menú para estas fiestas con esta estrella de hojaldre con nutella y turrón sin lactosa para Navidad? Las estrellas o flores de hojaldre y nutella llevan un tiempo dando caña en redes, seguro que habréis visto más de una. Pero lo que no habréis visto seguro es esta versión que he creado de estrella de hojaldre de Navidad con turrón blando y nutella sin ...

recetas postres almendras degustabox ...

ESTRELLA DE HOJALDRE CON NOCILLA

Hola amig@s! Poco a poco voy volviendo a la normalidad, a ver si al fin puedo seguir con el blog y las publicaciones igual que antes! Por lo pronto hoy os traigo un postre estupendo, muy famoso por internet, sumamente fácil de hacer y delicioso para comer: se trata de crujiente hojaldre con forma de estrella (aunque a mi también me recuerda a una flor...) y relleno de Nocilla!! Mirad si es sencil ...

recetas dulces reto postres con chocolate postres con chocolate ...

Estrella de hojaldre y crema de chocolate

La receta que traigo hoy es de todos conocida, una estrella de hojaldre y crema de chocolate. Lleva en borradores durante bastante tiempo esperando el momento de publicarla y hoy me ha parecido una ocasión perfecta, ya que esta semana es el reto de recetas con chocolate de Facilísimo. Aunque parezca complicada, es muy fácil de hacer, queda muy bonita y además de todo eso es un bocado buenísimo, id ...

Bollería Recetas Nutella puff pastry Christmas tree ...

Estrella de hojaldre con Nutella

  ¡Qué levante la mano quien haya hecho postres rápidos con masa fresca de hojaldre y Nutella! Con la de veces que la he hecho yo y nunca había escrito un post sobre ella. Es de las cosas más fáciles y lucidoras que he hecho para desayunar un domingo y además en un pis pas. En mi casa triunfa, y no dejan ni las migas. Masa fresca de hojaldre (dos) y Nutella, nocilla o crema de avellanas. Y el resu ...

general dulces pecados

ESTRELLA DE HOJALDRE CON CREMA DE CACAO

Una estrella "fugaz" ..., porque realmente lo que tarda en desaparecer, ... es muy poco, te lo aseguro. Haz las delicias de todos en casa preparando esta sencillísima y vistosa receta; que con muy pocos ingredientes y unos minutos de horno ..., te va a solucionar una buena sobremesa, o una merienda estupenda. Con alguna ligera variación, mi estrella está inspirada en la "Corona tre ...

recetas postres chocolate horno ...

Estrella de brioche rellena de Nutella

Con esta receta damos lo bienvenida en casa a la navidad , una elaboración sencilla y un resultado muy vistoso , pero sobre todo irresistible . Encontré hace algunas semanas en facebook la foto con esta elaboración y no se me ocurria mejor forma de arrancar diciembre . Ingredientes : 250 gr de harina250 gr de harina de fuerza2 huevos60 gr de azúcar blanquilla180 gr de leche + 2 cucharadas para ...

general bollería chocolate

Brioche estrella de nutella.

De nuevo sábado, de nuevo comida familiar y esta vez, de nuevo, un cumple, el de mi hermana Estrella. Lo tenía fácil, le había echado el ojo a esta receta del blog tomillo y laurel, que es precisamente un brioche estrella. Ni lo pensé, tenía los ingredientes así que esta mañana tempranito me puse a ello, porque al ser una masa de bollería, ya sabéis que necesita su tiempo de levado. Y aquí lo te ...