Pastelitos de patata y espinacas

Esta receta que os traemos hoy, pastelitos de patata y espinacas es muy fácil de hacer y solo necesitarás 4 ingredientes y un molde de cupcakes!! Estos pastelitos salados son ideales para picar o de guarnición!

La tartaleta está hecha con puré de patata y el relleno son espinacas con queso crema lo que hace que esté cremoso por dentro, una manera diferente de hacer verduras con una presentación vistosa!

Ingredientes (12 unidades):

1 Manojo de espinacas

4 Patatas Medianas

100gr de Queso crema

Queso Mozarella

Sal

Aceite de Oliva

Elaboración:

Lavamos las patatas y ponemos en una bandeja redonda para microondas, las tapamos con papel film, hacemos unos agujeros con un cuchillo al papel film y llevamos al microondas. Cocinamos 15 minutos a máxima potencia.

Mientras cortamos la parte inferior de las espinacas, troceamos y lavamos bien para quitarle toda la tierra.

Calentamos una olla con agua y cuando hierva añadimos las espinacas, cocemos durante 5 minutos.

Escurrimos bien las espinacas y salteamos en una sartén con un poco de aceite, añadimos un poco de sal y el queso crema, mezclamos bien. Reservamos.

Cuando estén las patatas tiernas, las pelamos con cuidado de no quemarnos y chafamos con un tenedor. Añadimos un poco de sal y dos o tres cucharadas de aceite, mezclamos.

Precalentamos el horno a 200º de arriba y abajo.

Ahora montaremos los pastelitos, en un molde para 12 magdalenas de silicona, añadimos la patata en cada hueco dándole forma de tartaleta. Añadimos en cada tartaleta espinacas hasta rellenarlas y espolvoreamos con queso mozarella.

Horneamos a media altura durante unos 7 minutos o hasta que veamos que el queso está algo dorado.

Sacamos del horno, desmoldamos y ya están listos para servir nuestros pastelitos de patata y espinacas!!

Si te gustó esta receta no te pierdas Tortilla de espinacas y feta o Puré de boniato o batata.

Fuente: este post proviene de Elhinojoverde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este delicioso bombón crujiente son super fáciles de hacer! Para el relleno yo hice una crema de avellanas y utilicé unas bolitas crujientes de frutos secos, Mix&Go de Grefusa. Son ideales para hacer ...

Estas hamburguesa con berenjena están riquísimas y súper jugosas, la berenjena como pan le va ideal para hacerlas mas ligeras y aptas para dietas low carb, hemos hecho también una salsa de pimientos c ...

Hoy os traigo una receta vegana, tofu a la naranja estilo chino. El tofu son de estos alimentos que o te gusta o no, la verdad es que la primera vez que lo probé no me gusto nada, pero le he ido dando ...

Hoy os traemos un postre muy tradicional, pero que hemos versionado haciéndolo sugarfree y sustituyendo la leche de vaca por leche vegetal, arroz con leche de avena. Es una receta que personalmente me ...

Recomendamos