¿Le pegamos un mordisquito?.
Hay que desearle feliz cumpleaños a alguien, ¿no?.
Venga ... ¡al ataque!. Hay para tod@s.
PASTIS BLAU
Pastel de claras con relleno y cobertura de crema de mantequilla y queso crema aromatizado con manzana verde INGREDIENTES
Para el bizcocho
9 claras de huevo
350 grs de azúcar blanco
325 grs de harina repostera
250 ml de leche
2 sobres de polvo para hornear
Una pizca de sal
Para la buttercream
250 grs de mantequilla a temperatura ambiente
250 grs de azúcar glas
250 grs de queso cremoso frío
2 cucharaditas de aroma natural de manzana verde
PREPARACIÓN
Los bizcochos
Preparamos los bizcochos 1 día antes de su decoración. Así aseguramos una miga bien compacta.
Comenzamos batiendo las claras con el azúcar hasta que espumen. Incorporamos la leche y batimos un poco más. Mezclamos y tamizamos los ingredientes secos y los añadimos a la mezcla de leche y claras, poco a poco. Finalmente añadimos la mantequilla. Batimos unos segundos más hasta integrar.
Ponemos la mezcla en dos moldes previamente engrasados y horneamos unos 45 minutos a 170º con calor arriba y abajo. Enfriamos y reservamos.
El relleno y la cobertura
Debemos asegurarnos que la mantequilla está muy muy blanda. Si por el contrario notáis que está muy dura, podéis introducirla unos segundos en el microondas. No pasa nada si se os ha fundido un poquito pero que no demasiado.
En el vaso de la batidora ponemos la mantequilla y batimos con las varillas, hasta que quede cremosa. Añadimos el azúcar y batimos a velocidad baja para no crear una nube de azúcar. Cuando esté integrado, subimos la velocidad y seguimos batiendo durante unos 5 minutos.
Agregamos el queso crema recién salido de la nevera y batimos hasta integrar a velocidad baja. No batir demasiado. Y ya por último, añadimos el aroma escogido y batimos sólo lo justo para integrar.
Montaje de la tarta
Cortamos los bizcochos por la mitad e igualando la parte superior para que quede lisa y recta.
En cada una de las mitades ponemos una capa de relleno con ayuda de una manga pastelera y alisaremos creando una primera capa "atrapamigas". Dejaremos enfriar unos minutos en la nevera.
Con el resto del relleno cubriremos la tarta y alisaremos con la ayuda de una espátula y volveremos a dejar unos minutos en la nevera para que enfríe.
Pasaremos a decorar finalmente nuestra tarta. Podéis hacerlo como gustéis. Nosotros pusimos una capa de chocolate blanco tenido y decoramos tal y como lo veis en la foto.
¡A soplar velas!