Pastitas de Coco.

Como todos sabéis esta semana es el Día de los Enamorados. Pues bien, en esta época que estamos viviendo, he pensado que sería una buena idea poner una receta que sirviera para agasajar a nuestras parejas de una manera económica y además mucho más "elaborada" que el simple hecho de ir a un centro comercial y comprar un detalle.

Si por el contrario no os gusta eso de celebrar San Valentín no descartéis esta receta, ya que o bien os puede servir para otra ocasión como un aniversario... o  hacerlas con la forma que más os guste para un día normal ;)

Simplemente son unas pastitas de coco que con motivo del día 14 de febrero les he dado la forma de corazón. Pero vamos que en cualquier caso estarán igual de buenas jajaja.

Dicho esto comenzamos con la receta.




Antes que nada quería añadir que esta receta la he sacado de un libro de recetas que tuve entre mis manos hace algún tiempo. Por lo tanto lo que yo aporto a ella es el paso a paso y las pequeñas modificaciones de medidas que he realizado, ya que con las que venía en la receta original salía muy poca cantidad y una masa demasiado pegajosa para mi gusto :)

Ahora sí, empezamos con los ingredientes.

Unidades: 20 terminadas (40 partes).

Ingredientes: 

250 gr. de harina.

120 gr. de azúcar.

100 gr. de coco rallado.

1 cucharadita de levadura.

70 gr. de mantequilla ( a punto de pomada).

2 huevos (yo he usado clase "L").

Corta pastas con la forma elegida (en mi caso corazón).

Mermelada de fresa (para decorar).

Azúcar glas (para decorar).

Elaboración:

En un bol ponemos el azúcar y el coco rallado. Seguidamente tamizamos la harina junto con la levadura y la vamos añadiendo poco a poco, mezclándola bien con los otros ingredientes.

Consejo:

Si no tenemos un tamiz en casa (como es mi caso) podemos usar un colador grandecito y con unos buenos toquecitos de muñeca conseguiremos el mismo efecto. Esto lo hacemos para evitar grumos en nuestra masa.

Tamizamos la harina y la levadura.
A continuación añadimos la mantequilla blandita, la troceamos con los dedos y la integramos con los ingredientes anteriores. 

Añadimos la mantequilla.
Una vez que la mantequilla se haya integrado todo lo que se pueda, añadimos los huevos y removemos bien con los dedos. Intentando amasar dentro del bol hasta que todo esté lo más homogéneo posible.

Masa ya con los huevos añadidos.

Aviso que a estas alturas la masa es un tanto difícil de manejar en el bol, por lo que es mejor sacarla, echar un poco de harina en la encimera y comenzar a amasarla.

Amasaremos hasta que consigamos una pasta blandita pero consistente y sobretodo que no sea pegajosa, ya que sino a la hora de cortarla no podremos sacar bien las formas que hayamos elegido. Si con mis medidas de harina aún os queda pegajosa, id añadiendo muy poquito a poco más harina hasta que no se os pegue a las manos.

Sacamos la masa a la encimera y amasamos.

Obtenemos una pasta blandita.
Ya con un rodillo, nos disponemos a alisar la masa hasta conseguir un grosor de 0,5 cm. aproximadamente. Aunque nos parezca muy poco, no os preocupéis ya que cuando la horneemos aumentará su espesor.

Alisamos hasta conseguir un grosor de 0,5 cm.
A continuación con un cortapastas vamos dándole forma a nuestras pastitas de coco.

Cortamos las pastas.
Con mucho cuidado la sacamos de la masa y la vamos poniendo en la bandeja del horno.

Sacamos las formas y las ponemos en la bandeja del horno.
Como podéis observar para una sola pasta hay que hacer dos partes. La de abajo que sería el corazón simple y uniforme y la de arriba que sería la del doble corazón. Yo he usado un molde que tenía la opción de hacer tanto la parte de abajo como la parte de arriba.

Una vez las tengamos bien colocadas en la bandeja las ponemos en el horno ( precalentado a 180 º)  y las dejamos a esa misma temperatura durante 15 minutos. Estas pastas no deben quedar muy doradas, ya que al ser tan finitas si las dejamos demasiado tiempo se nos podría quemar la parte que está en contacto con la bandeja y que no podemos ver mientras se hacen.

Horneamos 15 min. a 180 º.
Cuando estén frías nos pondremos con la decoración. Empezaremos tamizando azúcar glas en las partes de arriba de las pastas (doble corazón). Y luego le pondremos la mermelada de fresa a las partes de abajo para que hagan de unión entre ambas partes.

Espolvoreamos azúcar glas.

Untamos la mermelada.
El resultado sería el siguiente: 



Ya por último sólo nos quedaría unir cada parte con mucho cuidado,  ya que en las de arriba si tocamos el azúcar glas se nos quedarán los dedos señalados, y estéticamente no queda muy bien.

Unimos partes de abajo con partes de arriba.

Terminado ese paso ya tendréis listas unas pastas estupendas y con mucho sentimiento, además de un detalle genial ;)



Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla. Ya veréis que sobre la marcha todo es mucho más fácil  y rápido.

¡¡¡Feliz Día de San Valentín para tod@s!!!

Besitos y nos vemos en la próxima receta que se nos avecina ;)

Fuente: este post proviene de La que se avecina en mi cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general aceitunas negras comida celebración ...

A lo largo de un año tenemos muchas celebraciones, días fiesta, reuniones de amigos y demás. Las pastitas son una rápida solución para ofrecer un aperitivo o merienda durante estos acontecimientos. También es un buen regalo para obsequiar por su cumpleaños a alguien que conozcamos. Estas las cocine como regalo de cumpleaños para una amiga la semana pasada. INGREDIENTES PARA UNOS 30 UNIDADES 125 G ...

Con el café Con frutos secos De mundo ...

Empezamos la Navidad 2017 - 2018 con esta receta mozárabe de pastitas de almendra de Ana, del blog recetasdemama.es. Es muy fácil de hacer e ideal para cocinar con los pequeños, como yo, que la hice con mi nieta Iria. ¡Ella aprendió a bolear la masa! Cantidad: 50 pastitas (12 Raciones) Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 15 minutos Lista en: 30 minutos Cocina: Internacional Plato: ...

recetas postres

Ya casi estoy a punto de cunplir mi primer año como bloguera y me voy dando cuenta cada día que pasa de lo mucho que adoro este mundo Crear recetas, tomarle fotos ,compartirlas y esperar a que lleguen muchos comentarios me llena de felicidad El simple hecho de saber que hay muchas personas al otro lado de la pantalla a las que les gusta lo que hago no tiene precio Y es por ello que mirando hacia a ...

recetas postres pastas galletas ...

Una masa básica en pastelería: pasta sablé. Y yo he aprovechado para hacer una galletitas: 250 g de harina de trigo175 ml de aceite de girasol1 huevo60 g de azúcar moreno75 g de arándanos deshidratadosAzúcar glass En un bol ponemos el huevo con el aceite y el azúcar moreno y lo mezclamos bien. Tamizamos la harina y la añadimos al bol y lo amasamos con las manos hasta obtener una masa, tras lo c ...

galletas y pastas internacional postre ...

En mis comienzos como bloguera-repostera, una de las elaboraciones que más me aterraba era la de las galletas. Cookies de chocolate, pastitas de mantequilla... No importaba cuál fuera su nombre, sus ingredientes, características o nivel de dificultad; mis intentos fallidos, como el de esa decena de galletas que, tras el horneado, se había convertido en una sola del tamaño de la bandeja del horno, ...

Chocolate Pastas Tradición

Una masa muy sencilla con la que podemos crear un buen surtido de pastas de té, como se les suele llamar a estas ricas pastitas de diferentes formas, tamaño, guarniciones, decoraciones. Pastas igualmente ricas para acompañar una taza de té, un café solo,con leche, cortado... o un buen vaso de leche. SURTIDO DE PASTAS DE TÉ Ingredientes: 500 gr. de harina floja 300 gr. de mantequilla o ma ...

especial sin huevo frutos secos galletas y pastas ...

Aunque llevamos sufriendo más de una semana el calor estival más enfermizo y deprimente, ya podemos decir que estamos oficialmente en verano. Ya ha llegado, sí señor. Mi odio a esta asfixiante estación sigue en aumento y, como cada año por estas fechas, regresa mi mal humor y paso a vivir en un constante refunfuñar. Detesto el verano, y no solo por todas las cosas odiosas que implica: asfixiarm ...

Dulces Galletas Reto Marquesa de Paraberes

De nuevo estamos con el reto de la Marquesa de Paraberes, este mes Estela, del blog mi Dornillo la cocina de Estela, nos ha propuesto 4 recetas nuevas, y como es bastante normal en mí....me he decantado por la dulce, además son muy fáciles de hacer y están riquísimas. Son como las típicas galletas de mantequilla, suaves y deliciosas.....de las que cuando te las pones en la boca, se deshacen. ...

Roscos de limón para Navidad Roscos de limón para Navidad ,historia: Hoy tenemos unas pastas navideñas similares a las rosquillas de vino. En esta ocasión son unos deliciosos y suaves roscos de limón. ¿Por qué no preparáis unas pastitas de estas para las próximas cenas de Navidad? Estoy seguro de que vais a sorprender a base de bien a tod@s los invitados que tengáis, porque normalmente todo el mun ...

Aniversarios

Mañana sábado Dessertsabad cumple cuatro años desde su andadura allá por Mayo de 2013 y en esta ocasión quiero celebrarlo con todos vosotros con un sorteo. Hace unos meses subí una receta que despertó bastante curiosidad para los que habitualmente me seguís por mi cocina y en ella he pensado para organizar este sorteo de aniversario. La receta en cuestión era la de unas pastitas surtidas elaborad ...