Esta sencilla y humilde cazuela de patatas a la malagueña puede resultar sorprendente por lo completa y buena que queda partiendo de unos ingredientes básicos y muy económicos. Os recomiendo hacerla si no la conocéis, ya veréis qué rica está!
Ingredientes:
3 dientes de ajo
1 cebolleta o cebolla
2 tomates hermosos
4 patatas
Caldo de verduras (en su defecto agua)
Pimienta negra molida
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Un puñadito de aceitunas partidas aloreñas
2 huevos duros
una ramita de perejil
jamón serrano en taquitos (opcional)
En una cacerola rehogamos con un poco de aceite de oliva los dientes de ajo y la cebolleta finamente picados hasta que estén transparentes.
Agregamos los tomates pelados y cortados en dados y las patatas peladas y casqueadas. Añadimos un poco de sal y dejamos rehogarse el conjunto.
Cubrimos con el caldo de verduras y ponemos un poco de pimienta negra molida. Dejamos hervir a fuego suave durante media hora aproximadamente.
Cuando veamos que las patatas ya están hechas, apartamos del fuego y dejamos reposar unos minutos para que el caldo coja cuerpo. Probamos y rectificamos de sal en caso necesario.
Servimos las patatas en un plato con los huevos duros y el perejil picados junto con las aceitunas aloreñas. Aunque en la receta tradicional no se hace, personalmente me gusta añadirle unos taquitos de jamón serrano.
Espero que os guste!