Patatas a lo pobre para tu Dieta Coherente



En  nuestro método de combinación estratégica de alimentos puedes tomar pan, pasta, arroz o patatas cada día. Por eso nos hemos animado a traerte una receta de patatas a lo pobre, es un plato que está incluido en nuestros menús en fase de Inducción a la hora de la comida.

Una de las máximas de Dieta Coherente es que adelgaces rápido sin privarte de ningún alimento. Sabemos que no comer hidratos de carbono hace que te lances a ellos compulsivamente en cuanto tienes ocasión. Por eso fracasan las dietas milagro.

Beneficios de la patatas 

Las patatas son una fuente de Vitamina C.

Contienen potasio y en menor cantidad magnesio y hierro.

Aportan vitaminas del grupo B como la B1, B6 y folato (B9).

A pesar de lo que pueda parecer, contienen menos calorías que el arroz o  la pasta, así 100 g de patatas cocidas aportan 77 Kcal, mientras que la misma cantidad de arroz, 137 Kcal y de pasta 158 Kcal.

No contienen gluten por lo que las pueden tomar los celíacos.

Son aptas para hipertensos pues casi no contienen sodio. Un aspecto importante es que absorben los sabores y salsas de su preparación culinaria, por eso están tan buenas!!! por ello utiliza la cantidad justa de aceite de oliva virgen extra si las fríes y siempre escurre sobre un papel de cocina el excedente de aceite.

Recetas de patatas a lo pobre

Hoy te proponemos unas preparaciones muy ligeras y sabrosas para que las puedas preparar en casa.

Patatas a lo Pobre

Ingredientes:

400g de patatas

200g de cebolla

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

3 ajos

40 g de vinagre

 50 g aceite de oliva virgen extra y sal Preparación:

Pela y corta en juliana las patatas y la cebolla. En una olla o sartén pon aceite a fuego medio, dora primero la cebolla, y cuando veas que tiene un aspecto transparente incorpora las patatas para que se doren también, remueve poco a poco, deja todo a  fuego medio unos 15 minutos. Mientras, corta en tiras los pimientos y los añades también. Rehoga todo poco a poco con mucho mimo y añade una pizca de sal.

Trocea los ajos e incorpóralos a la cazuela junto con el vinagre aunque puedes no añadir vinagre; sigue removiendo muy bien y deja unos 10 minutos más. Cubre con una tapadera de las que tienen agujeros y deja que se haga poco a poco a fuego suave.

Al cabo de unos 10-15  minutos dales la vuelta, con cuidado de que no se rompan. En este momento sube un poco el fuego para que se doren ligeramente las patatas que están en la base y vuelve a bajar el fuego. El truco de estas patatas es que queden entre fritas y cocidas, algunas de ellas ligeramente doradas en los bordes y que su textura sea untuosa para que se deshagan en la boca.

Esta receta de patatas a lo pobre se podría hacer también en el horno, seguiríamos los mismos pasos que en la olla. Recuerda añadir poco aceite. Al echar la sal, las verduras comenzarán a soltar jugo y las patatas se cocerán en él.

Por lo general, las patatas a lo pobre se hacen solo con cebolla aunque puedes hacerlas un poco menos pobres si les añades unas tiras de pimiento rojo y verde lo que a la vez le da un toque más sabroso.

Esta receta de patatas a lo pobre es ideal para la fase de Inducción de nuestra dieta online para adelgazar rápido, recuerda que debes hacer una comida a base de vegetales con alguna fécula -patata, arroz o pasta integral y al dente, por ejemplo-. Por ello la Dieta Coherente es una “plant based diet”.

Patatas a lo pobre con champiñones y huevos

Ingredientes:

Cuatro patatas grandes

250 g de champiñones frescos

2 pimientos, verdes o rojos

3 cebollas medianas

3 dientes de ajo

4 huevos

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre

Sal y pimienta blanca Preparación:

Pela las cebollas y córtalas en juliana más bien gruesa, pela los dientes de ajos y córtalos en láminas no muy finitas, así evitarás que se quemen y aportarán más sabor a tu receta de patatas a lo pobre con huevo. Pon una sartén al fuego con el aceite de oliva virgen extra, como la receta es para 4 personas puedes añadir hasta 4 cucharadas, incorpora las cebollas y el ajo, salpimenta y deja que se pochen.

Mientras tanto lava los pimientos y córtalos en juliana, un poco más fina que la cebolla, añádelos a la sartén, remueve de vez en cuando.

Pela y corta las patatas en rodajas de 5 mm más o menos, así evitarás que se rompan o se queden crudas. Ponlas en la sartén, salpiméntalas y tápalas para que se hagan al vapor, más o menos 15 minutos. Cuando falten 5 min para que las patatas estén hechas, añade los champiñones cortados en láminas finas y un chorro de vinagre que le dará más sabor a tu plato.

Cuando estén hechas las patatas, remueve con cuidado, casca los 4 huevos y vuelve a tapar para que se hagan. Así de fácil, está lista tu receta de patatas a lo pobre con huevos.

Puedes hacer otra variante de esta receta del siguiente modo, cuando estén hechas las patatas y las verduras, las repartes en cazuelas de barro, le pones un poco de salsa de tomate y pones los huevos encima. Mete las cazuelas en el horno, precalentado a 180º y las dejas hasta que los huevos estén hechos. Es muy fácil de hacer y así ya tienes las raciones divididas para cada comensal.

Esta receta es ideal para la fase Coher o de mantenimiento en la que ya se combinan los hidratos con la proteína, recuerda que nuestros Nutricionistas Online te aconsejan comer la misma cantidad de proteína que de pasta, arroz o patatas, según la regla del plato.

Otros post que te pueden interesar

Dieta

Dieta Depurativa

Consejos para adelgazar

Hacer dieta personalizada

Nutricionistas Online

Dieta colesterol y triglicéridos

Adelgazar en una semana

Frases de Motivación

Como Adelgazar rápido

Proteínas Vegetales

Métodos para Adelgazar

Cómo eliminar grasa Abdominal

Dieta para Bajar de peso

Cómo perder peso Si tienes cualquier duda sobre este tema u otro cualquiera no dudes en dejarnos un comentario y nuestros Nutricionistas Online te asesorarán.

Recuerda que nos puedes seguir a través de las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Google +, Instagram o nuestro Canal de Youtube.

Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general platos principales sin gluten

Esta receta no es la más sana que hemos publicado en el blog pero las patatas a lo pobre son uno de los platos más típicos de la gastronomía española y está para chuparse los dedos. Solo necesitas 6 ingredientes para prepararla: patatas, ajos, cebolla, pimiento verde, aceite de oliva virgen extra y sal. Normalmente suelo hacer una versión más ligera en la que no uso sal, frío un poco las verduras ...

entrantes patatas patatas a lo pobre ...

PATATAS A LO POBRE Patatas a lo PobreINGREDIENTES: 2 patatas medianas 1 cebolla pequeña 2 huevos Sal Aceite para freirPREPARACION: En primer lugar pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos en rodajas no muy finas ( mas o menos medio centimetro), reservamos. A continuacion pelamos la cebolla y la cortamos en juliana y reservamos junto con la patata cortada. Ponemos una sarten con abundante acei ...

Lo + Plis Plas Recetas VERDURAS ...

Si te gustan mis recetas, apúntate para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana? si, me apunto Patatas a lo pobre sin freir Excelente, barata y saludable receta de Patatas a lo Pobre sin freir, que gustan a todo el mundo. La guarnición ideal para tus platos de carne, pescado, huevos…o de lo que quieras, que se prepara en 10 minutos, sin necesidad de abrir el fuego y sin a ...

Económicas Fáciles Patata

Como hacer patatas a lo pobre Como hacer patatas a lo pobre ,historia:Cómo hacer patatas a lo pobre Hoy en Cocina Familiar con Javier Romero tenemos una rica y sencilla receta de cocina tradicional. Se trata de las conocidas patatas a lo pobre con su ajito y su cebolla. No tienen misterio ni dificultad: freír un poco las patatas junto a la cebolla y los ajos y luego hornearlas unos minutos hasta q ...

primeros platos guarnicion de patatas patatas ...

Las Patatas a lo Pobre es una receta muy típica de Andalucía. Es muy fácil de preparar y se sirven como un pegote, amontonadas. Riquísimas :) Ingredientes 1 Patatas grande por persona 3 o 4 pimientos verdes 1 cebolleta mediana 5 o 6 dientes de ajo Sal Aceite de oliva Cómo se hacen las Patatas a lo Pobre 1. Pelamos y lavamos las patatas para cortarlas en rodajas más o menos de medio centímetro d ...

Económicas Fáciles Patata

Patatas a lo pobre Patatas a lo pobre ,historia: Hoy en Cocina Familiar con Javier Romero tenemos una rica y sencilla receta de cocina tradicional. Se trata de las conocidas patatas a lo pobre con su ajito y su cebolla. No tienen misterio ni dificultad: freír un poco las patatas junto a la cebolla y los ajos y luego hornearlas unos minutos hasta que estén hechas. Como es lógico pensar, se trata de ...

a lo pobre ajo cebolla ...

¿Guarnición o plato? Ingredientes: Patatas Ajos Cebolla Pimiento verde Pimiento rojo Perejil fresco Sal Aceite de oliva abundante Preparación: Prepara una sartén con abundante aceite de oliva a fuego medio-alto (7/10). Pela las patatas, enjuágalas, sécalas y córtalas en rodajas gruesas. Pela los ajos y córtalos por la mitad. Si tiene germen, quítaselo. Pela la cebolla y córtala en juliana. Limpia ...

general

Las patatas a lo pobre o al pelotón como las llamamos en mi casa, son un honrado y discreto monumento a la sencillez. Es un plato típico de la cocina española, aunque su origen es de Andalucía.Es un plato fácil de hacer, económico, y lo mismo puedes comerlas tal cual como plato único, que como acompañamiento de carne o pescado.Con este plato participo en el reto de La cocina Typicla Spanish para ...

segundos cocina paletilla paso a paso cocinar paletilla ...

Hoy vamos a preparar una deliciosa Paletilla de Cordero con Patatas a lo Pobre. Una Espaldita de Cordero cocida al horno a baja temperatura con lo que conseguiremos que una vez cocinada nos quede muy tierna y a la vez crujiente por fuera. Como guarnición la acompañaremos con unas deliciosas Patatas a lo Pobre. INGREDIENTES: 1 Paletilla de Cordero Sal Pimienta negra Agua Para hacer las Patatas a ...

Primeros patata pobre Patatas a lo Pobre ...

Deliciosas Patatas a lo Pobre una guarnición espectacular y muy conocida en nuestra tierra.  Se pueden preparar también como primer plato, es una receta muy fácil y económica y te quedará buenísima. INGREDIENTES: 1 Kg. Patatas para freír 1 Cebolla 1 Pimiento verde 3 Dientes de Ajo Perejil Aceite de Oliva Virgen Extra Sal y Pimienta negra ELABORACIÓN: Cortaremos la cebolla en juliana.  Sacarem ...