Como receta sana de la semana te traemos una idea que seguro que vais a usar muchas veces, unas patatas hechas al microondas que son ideales como guarnición (pincha en el enlace para ver más guarniciones de mi blog) pero que tienen mucha menos frasa que las patatas fritas y quedan igual de ricas, así que ya no tendréis excusa para hacerlas. Pero lo mejor de todo es lo fáciles que son de hacer, o como dice esta página, FACILÍSIMO ;-)
Ingredientes
1 patata.
Aceite de oliva virgen.
Sal de ajo.
Hierbas provenzales. Podéis usar orégano también o cualquier especie que os guste
Preparación
Para su elaboración, podéis hacerlas de 2 maneras distintas, con un estuche de vapor, o echándolas en un plato hondo tapado con otro plato, depende de cómo prefiráis, Si queréis hacerlas al vapor se hacen muy bien en este tipo de recipientes (ver foto de abajo)
Pelamos y troceamos la patata.
Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen, sal de ajo y las especias que hayamos elegido. Movemos muy bien.
Con estuche de vapor: Introducimos en el microondas a 900W durante 3-4 minutos. El tiempo exacto dependerá del microondas. Es mejor que inicialmente pongas tres minutos y luego el resto del tiempo hasta que sepas cuanto tiempo exacto le tienes que poner a tu micro, hecho una vez, ya tienes el truco para todas las veces :)
Con platos: Introducimos en el microondas a 900W durante 5 minutos y una vez que termine ese tiempo las dejamos 3 minutos más (tiempo de reposo) dentro del micro (con el plato tapado y el microondas apagado). Como he dicho anteriormente, el tiempo exacto dependerá del microondas así que mejor primero poner 3 minutos y luego ir viendo.
Abrimos con cuidado de no quemarnos con el plato o con el estuche de vapor, echamos sal si es necesario y ya tenemos una guarnición perfecta y sana para cualquier comida.
Espero que os haya gustado la receta y la hagáis. Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales (pincha en el nombre de la red social para entrar en ella): FACEBOOK, GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL,TWITTER ,PINTEREST,GOOGLE o a través de nuestro BLOG directamente.