comunidades

PATATAS ALIOLI

Patatas alioli


¿Que te parece una cerveza bien frequita con unas Patatas alioli? Una de las tapas tradicionales que podemos encontrar en nuestros bares y que hoy vamos a preparar en casa; es una preparación muy sencilla con ingredientes básicos.

¿Las preparas conmigo?

Patatas alioli


Ingredientes para 4-6 personas:


4 patatas medianas

1 bol de lactonesa o mayonesa tradicional

1-2 dientes de ajo (al gusto)

perejil fresco picado

sal

Patatas alioli


Preparación:



Cocemos las patatas con piel, muy bien lavadas, en abundante agua con sal hasta que estén tiernas; las dejamos enfriar, las pelamos y las cortamos en trozos no muy grandes.

Preparamos la lactonesa con 1-2 dientes de ajo (pincha en el enlace para ver la receta) y la mezclamos con las patatas y el perejil picado con cuidado para que no se rompan las patatas.

Tapamos con papel film y las guardamos en la nevera hasta la hora de servir.

Te cuento:



Las patatas alioli es un aperitivo o tapa tradicional, típico de los bares madrileños, que seguro que todos conocemos. ¿Quién no se ha tomado una cerveza bien fresquita con esta tapa alguna vez?

En el blog puedes encontrar muchos aperitivos pero te dejo aquí abajo unos enlaces que te pueden interesar:

- Boquerones en vinagre

- Patatitas al roquefort

- Ensaladilla rusa

Espero que te haya gustado la recetilla de hoy; si es así, recuerda que puedes ayudarme compartiéndola en tus redes sociales.

¡Gracias por tu visita!

Paquita

Fuente: este post proviene de las recetillas de romo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vamos a preparar una coliflor guisada muy sabrosa que nos viene genial ahora que el frío ya se ha quedado con nosotros. ¿Te animas a prepararla conmigo? Coliflor guisada Ingredientes para 4 personas ...

Vamos a preparar una receta muy sencilla, un calabacín salteado para el que se necesitan muy poquitos ingredientes y que nos va a venir estupendamente para la cena. ¿Empezamos? Calabacín salteado In ...

Vamos a preparar hoy un bizcocho cuatro cuartos, llamado así porque se realiza con cuatro ingredientes básicos y todos con las mismas proporciones. Fácil ¿no? Bizcocho cuatro cuartos Ingredientes:(m ...

Etiquetas: aperitivospatatas

Recomendamos