comunidades

Patatas bravas


#plluchcooking -Patatas bravas
Nuestro segundo aperitivo, todo un clásico pero divertido, unas patatas bravas a las que les vamos a dar un toque diferente y que por supuesto son una delicia. ¿Estáis listos? Pues vamos allá…



INGREDIENTES:

2u Patatas nuevas

2u Diente de ajo

1u Huevo fresco

50cl Aceite de oliva Virgen Extra

100cl Aceite de girasol

1u Cebolla

1u Diente de ajo

2u Tomates naturales

1/2u Cayena

1cc Cucharadita de pimentón picante

1cc Cucharadita de azúcar

1 Chorrito de vinagre

c/s Sal

ALLIOLI

En el vaso de la “túrmix” incorporamos un pellizco de sal, los dos dientes de ajo, el huevo entero, el aceite de oliva y el de girasol y con el brazo de la túrmix hasta el fondo, sin moverlo, empezamos a triturar. Cuando vemos que empieza a emulsionar vamos realizando a poco a poco pequeños movimientos hacia arriba y hacia abajo hasta que se integre todo el aceite y la salsa quede completamente emulsionada.



SALSA BRAVA

Pelar y cortar la cebolla y pochar a fuego lento junto con el ajo, incorporar la cayena el pimentón picante y el tomate cortado en dados y seguir pochando a fuego bajo hasta que el tomate suelte toda el agua, añadir dos cucharadas de tomate triturado y el azúcar y cocer entre cinco y diez minutos más. Retirar del fuego y dejar enfriar, añadir el vinagre y triturar con la “túrmix” rectificar de sal si fuera necesario

MAHONESA DE AGUACATE

Triturar un aguacate maduro con el zumo de medio limón y una pizca de sal.

PATATAS

Pelar las patatas y dar forma con el cuchillo, luego sacar con la cuchara parisien o sacabolas tres huecos y las confitamos cubiertas de aceite en una sartén a fuego bajo. Reservar

MONTAJE

Antes de servir freir las patatas en aceite a fuego fuerte para que se doren por fuera, escurrir el exceso de aceite sobre papel absorbente y presentar en una fuente o bandeja. Rellenar los huecos realizados con las salsas y espolvorear con un poco de pimentón por encima y cebollino picado.

Fuente: este post proviene de P.Lluch COOKING. Recetas, técnicas y gastronomía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos