Es una receta que por su sencillez y productos básicos preparaban los agricultores para comer en el campo. Al estar trabajando todo el día había que sacar la faena y perder cuanto menos tiempo mejor, por lo que la comida tenía que ser sencilla pero no por ello menos rica.
Os paso los ingredientes:
4 patatas
1 pimento verde
2 tiras de bacon
2 dientes de ajo
Aceite y sal
Elaboración:
Cortar las patatas y freír en abundante aceite. Yo las he partido en tiras porque en casa gustan más pero los agricultores las hacían en rodajas finas, mucho más fácil y rápido de cortar en el campo.
Cortar el pimiento en rodajas, el ajo en láminas y el bacon en trocitos y freír en una sartén con un poco de aceite. Lo puedes hacer todo a la vez, para ello añades primero el pimiento, cuando lleve un rato incorporas el ajo y seguidamente el bacon.
Cuando tengas las patatas casi fritas, les quitas el aceite, ya que lo puedes aprovechar para otra receta e incorporas el pimiento, ajo y bacon de la otra sartén. Mantienes un rato todo junto para que coja sabor y ya las tendrás listas.
Escurres todo bien y lo pones en una bandeja con papel absorbente. Esperas unos minutos para que el papel absorba el aceite y a repartir!!
Y si quieres más ideas para sorprender a los tuyos aquí tienes unas cuantas recetas de primeros platoscon las que se chuparan los dedos.