Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Patatas camperas con pimiento y bacon | Cocina

El Desván de Vicensi Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Patatas camperas con pimiento y bacon

Hoy os traigo una receta súper sencilla. Se trata de patatas camperas con pimiento y bacon.

Es una receta que por su sencillez y productos básicos preparaban los agricultores para comer en el campo. Al estar trabajando todo el día había que sacar la faena y perder cuanto menos tiempo mejor, por lo que la comida tenía que ser sencilla pero no por ello menos rica.



Os paso los ingredientes:

4 patatas

1 pimento verde

2 tiras de bacon

2 dientes de ajo

Aceite y sal

Elaboración:

Cortar las patatas y freír en abundante aceite. Yo las he partido en tiras porque en casa gustan más pero los agricultores las hacían en rodajas finas, mucho más fácil y rápido de cortar en el campo.

Cortar el pimiento en rodajas, el ajo en láminas y el bacon en trocitos y freír en una sartén con un poco de aceite. Lo puedes hacer todo a la vez, para ello añades primero el pimiento, cuando lleve un rato incorporas el ajo y seguidamente el bacon.

Cuando tengas las patatas casi fritas, les quitas el aceite, ya que lo puedes aprovechar para otra receta e incorporas el pimiento, ajo y bacon de la otra sartén. Mantienes un rato todo junto para que coja sabor y ya las tendrás listas.

Escurres todo bien y lo pones en una bandeja con papel absorbente. Esperas unos minutos para que el papel absorba el aceite y a repartir!!

Y si quieres más ideas para sorprender a los tuyos aquí tienes unas cuantas recetas de primeros platoscon las que se chuparan los dedos.

Fuente: este post proviene de El Desván de Vicensi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buñuelos de yogur

Amig@s hoy vamos a preparar unos ricos buñuelos. Los más conocidos son los de viento pero hoy vamos a hacer una variante, vamos a prepararlos de yogur. La verdad es que los buñuelos están muy buenos e ...

Recomendamos