La receta de hoy más que una receta es un ejemplo de presentación y para hacer estas espirales de patata he usado un artilugio de lo más simple y económico y que da este resultado tan bonito. Lo compré hace un siglo, lo usé un par de veces y hasta hoy…se me había olvidado que estaba ahí y hasta ilusión me ha hecho volver a verlo!! Seguro que vosotros también tenéis algún utensilio olvidado en un cajón así que no os riáis… Ni que decir tiene que si no disponéis de semejantes tecnologías podéis hacer unas patatas gajo de las de toda la vida y tan ricas igual.
Bueno pues hoy era el día de darle uso porque ¿Que mejor que unas patatas fritas para degustar unas ricas salsas? Hace unos días nos llegaron a las dos un lote de las Salsas Barba, las conocéis? Nosotras las descubrimos en Instagram, nos llamaron la atención tanto su nombre, como su formato y una vez que leímos un poco más acerca de ellas nos terminaron de enamorar. Os cuento un poco sobre estas salsas y mi opinión personal acerca de ellas, ya nos contará Ana la suya.
Las Salsas Barba son tres salsas diferentes pero con mucho en común, todas están elaboradas con productos naturales y por supuesto sin conservantes ni colorantes. Ellos mismos se lo hacen todo, cocinan, envasan, pausterizan…Todo del modo más tradicional.
Como os decíamos son tres las salsas que realizan:
Barba Roja, Ketchup: Nada tiene que ver con el ketchup tradicional, tiene mucho más sabor a tomate, y probado directamente puede resultar un poco fuerte incluso, pero cuando lo he comido con las patatas me ha gustado mucho. Sabe a lo que tiene que saber una salsa de tomate, a tomate, con un toque dulzón, picante, y a especias.
Barba Rubia, Onion & Mustard: Como su nombre indica es una salsa de cebolla y mostaza, tal vez sea la que más me ha gustado. Es una salsa dulce por las cebollas pochadas y un poco picante gracias a la mostaza, ademas diría que tiene un toque sutil a curry…Se me ocurren un montón de formas de consumirla.
Barba Verde, Sweet Relish: Una salsa repleta de pepinillos, incluso un poco crujiente, tal vez sea la que más sorprenda por su sabor agridulce, a hierbas…Me resulta fresca, por eso no la he usado para las patatas. Creo que irá perfecto en bocadillos vegetales, aliñar ensaladas o incluso con pescados. Ya os contaré.
Conclusión, no son salsas para rociar la comida sin medida, son salsas de sabores muy potentes y especiales, poca cantidad aporta mucho sabor. Creo que pueden hacer que una hamburguesa normal pase a ser una hamburguesa gourmet. Si queréis probar un producto único es más que recomendable.
Ahora si, hagamos esas patatas para poder comerlas con estas salsas ¿no?
Patatas espiral especiadas con Salsas Barba
⌇ Preparación: 20′
◷ Raciones: 2
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
4 patatas
1 cucharada colmada de harina
1/2 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de tomillo
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de sal
aceite de oliva
Salsas Barba para acompañar
Receta
Empecemos con las espirales de patata. Como os comentaba antes para hacer las espirales necesitamos un utensilio especial para ello, como podéis ver en la siguiente foto no es más que un pincho metálico con dos círculos cortantes en un extremo. Clavamos la punta y lo hacemos girar de modo que los círculos se irán metiendo en la patata cortando el interior con esa forma de espiral. Así de fácil.
Ahora en un bol ponemos la harina, las especias y la sal, mezclamos. Introducimos las espirales de patata en el bol y las embadurnamos bien en la mezcla.
Ponemos una sartén con el aceite de oliva a calentar y freímos las patatas a fuego medio-alto hasta que estén doraditas. Al sacarlas las ponemos sobre un trozo de papel de cocina para que absorba un poco el exceso de aceite.
Listas para comer, tan solo nos queda mojar en nuestra Salsa Barba favorita y a disfrutar!!
Notas:
Con la cantidad de patata que indico solo da para un picoteo para dos personas. Tened en cuenta que unicamente vamos a usar el corazón de la patata.
Obviamente el resto de la patata no la tiramos, es mucha la que sobrará así que guardadla para hacer alguna otra cosa, os damos una idea: nuestras Bombas de Patata.
Archivado en: Patata Tagged: especias, frito, patatas