Hoy he preparado un riquísimo paté que nos servirá tanto para un almuerzo familiar como para esa "cenita de dos" que se disfruta tanto. Es un entrante muy fácil de elaborar, sencillo y económico pues para disfrutar ni hace falta gastar mucho dinero ni pasar horas en la cocina. Acompañado de mermelada casera, la que más te guste, lo convertirás en un manjar.
Si disponéis de un ratito pasad a mi cocina y en poco tiempo lo preparamos.
INGREDIENTES
200 g. de higadillos de pollo
50 g. de pollo (yo puse un resto de carne de pollo cocida, vale un resto del pollo del puchero o cocido)
70 g. de champiñones
1 hoja de laurel seca
100 g. de vino blanco seco
1 chorrito de brandy
50 g. de AOVE
Mermelada casera (mermelada de frambuesas, manzana y canela)
sal y pimienta al gusto
Como puse un resto de carne de pollo, se la llevo a mi amiga Marisa G. para que la guarde en 1+/-100 Desperdicio 0. Ella nos anima a participar con cualquier reciclaje. Este proyecto cumple 4 años y aquí van mis felicitaciones y mi aplauso.
¡ A por muchos años más querida amiga!!
PREPARACIÓN THERMOMIX
Pon en el vaso los higadillos lavados y sin nervios, los champiñones troceados, hoja de laurel, sal y pimienta, el vino blanco y el aceite. Programa 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 2.
Cuela en el cestillo, desecha el caldo (puedes usarlo para hacer algún otro plato de arroz o patatas guisadas) y vuelve a introducir en el vaso junto con la carne de pollo y el chorrito de brandy. Tritura todo con velocidad progresiva 5-10 durante 1 minuto.
Saca del vaso y ponlo en un recipiente hermético, deja reposar en el frigorífico durante unas 4 horas.
Sirve con tostadas o crackers y acompañado de mermelada.
PREPARACIÓN TRADICIONAL
Pon en una cacerola, cazo o sartén los higadillos lavados y sin nervios, los champiñones troceados, hoja de laurel, sal y pimienta, el vino blanco y el aceite. Cocina a fuego medio hasta que los higadillos estén tiernos y hechos (perderán el color rojo,) Cuela. Ponlo en el vaso de la batidora junto a la carne de pollo y el brandy. Tritura hasta conseguir la textura deseada.
Resto igual.