Hoy volvemos con un plato tradicional, de los que más me gustan, sencillo de cocinar y si eres de los que te prefieren las elaboraciones caseras, seguro que te gusta.
Hoy a petición de Elvira para Reto tus recetas
hemos preparado el paté de higadillos de pollo de toda la vida, con el toque campero tal y como se ha preparado en Jaén tradicionalmente.
INGREDIENTES: 500 gr. de higadillos de pollo y los corazones, 2 chalotas picadas, 2 cucharadas de mantequilla, 1/2 vaso vino de Oporto o coñac, 1 cucharada de aceite AOVE, 2 cucharadas de nata (crema de leche) de montar, tomillo, pimienta negra, pimienta de Jamaica y sal. 60 gr. de mantequilla derretida.
ELABORACIÓN: Limpiamos los higadillos de pollo en un bol con agua, y le habremos limpiado los excesos de grasa, los dejaremos en agua una hora hasta que estén bien limpios y sin sangre, los trocearemos.
En una olla ponemos la chalota picada, la mantequilla y un chorreón de aceite AOVE, salteamos y añadimos los higadillos hasta dorarlos un poco y los pondremos escurridos en el vaso de la batidora.
En la olla añadimos el vino y lo dejamos reducir hasta tener unas 3 cucharadas.
Al vaso de la batidora añadimos la nata (crema de leche) y los condimentos, sal, tomillo, pimienta negra y pimienta de jamaica, trituramos y quedará una pasta. Añadimos los 60 gr. de mantequilla derretida, volvemos a batir, y tendremos nuestro paté.
Una vez bien pasado, lo guardamos en un recipiente que tenga buena tapadera, a ser posible de cristal.
Lo dejaremos un día reposar aunque será difícil.
Servimos siempre con aceite de oliva AOVE.
¡Que aproveche!