Como ya te conté de un Pitu de Caleya o de un Pollo se aprovechan hasta los andares, jajajajj. Con su famoso espíritu, preparamos un caldo o fumet, por supuesto byJose guisó el Pitu, que estaba de escándalo y yo me dediqué a preparar un Paté de aperitivo, con los higaditos y demás que me los habían dado totalmente limpios, tengo que decir que salió delicioso. #aquínosetiranada. La cantidad que obtuve es la que ves, no más, el Pitu pesaría alrededor de 4 kgs. No tengo ni idea cuanto pesaban sus interiores, jejej. La receta se la pedí prestada a Eva, gracias querida.
Paté de Hígado de Pitu de Caleya:
Higaditos de Pitu de Caleya o Pollo
1/4 de Cebolla
50 gr. de Mantequilla y un poco más
1 Clavo
Pimienta Negra en Polvo
2 Tapones de Brandy o Cognac
100 ml. de Nata (crema de leche) Líquida
Sal
Disuelve la mantequilla (reserva un poco) en una sartén, incorpora la cebolla picada, cuando esté transparente, añade los higaditos, sube el fuego y saltea, incorpora las especias y un poco de sal, añade el brandy o cognac, deja que se evapore el alcohol durante un minuto, incorpora la nata (crema de leche), rehoga medio minuto. Procesa, yo le he dejado bastante cremoso, tú deberás hacerlo a tu gusto. Vierte en un bol, añade la mantequilla disuelta que habías reservado. Introduce en la nevera al menos dos horas.
Amasa o compra un buen pan, un torto de maiz o lo que quieras y ya tienes un aperitivo riquísimo. Espero que te guste, bssss