Hoy os traigo la receta de un aperitivo que seguro que muchos de vosotros ya conocéis, un paté de mejillones y atún que no puede ser más fácil de hacer ni más rápido. Para aquellos que no conozcáis este untable, tenéis que saber que en 10 minutos tendremos listo un entrante buenísimo.
Existen un montón de variantes de esta receta, hay quien le añade huevo, otros una pizca de mayonesa, yo sólo incluyo, mejillones en escabeche, quesitos, atún en aceite de oliva y palitos de cangrejo. Por si alguien nunca lo ha preparado y esté pensando qué menuda combinación más rara, sólo puede decir: tenéis que probarlo, no puede estar más bueno.
Para rematar la receta sólo tenemos que presentarlo bonito para que nos quede de lujo. ¿Qué os parecen estas latas para este paté de enlatados? muy propio, ¿no?. A mí me han encantado cuando las encontré en menaxe.com. Espero que os guste la receta y la disfrutéis tanto como en mi casa, hoy toca!!
RACIONES: 10
DIFICULTAD: baja
TIEMPO: 10 minutos
PATÉ DE MEJILLONES Y ATÚN:
1 LATA MEJILLONES EN ESCABECHE
1 LATA ATÚN EN ACEITE DE OLIVA
4 QUESITOS
150 gr. PALITOS DE CANGREJO
1.- En el vaso de la batidora agregamos todos los ingredientes, los mejillones, el atún, los quesitos y los palitos.
Las únicas consideraciones que debemos tener son, por una lado debemos incluir el líquido y el aceite de los mejillones en escabeche y del atún, así conseguiremos un paté mucho más jugoso. Por otro lado, yo reviso cada uno de los mejillones para retirarles las barbas, en mi opinión no pintan nada, si no nos las comemos en cualquier otra forma, en este paté tampoco.
2.- Pasamos por la batidora todos los ingredientes hasta que estén bien triturados y ya tendríamos el paté listo. Sólo nos queda emplatarlo en un bol o un recipiente bonito y disfrutar de el con unas toscas. Todo un vicio, os lo aseguro, y más fácil y rápido imposible.