Espero que estéis con ganas de cocinar porque no os podéis perder esta receta de pate de salmón. Os voy a contar como lo he hecho y como podéis convertirlo en un canapé ideal para estas navidades. Yo nunca me había puesto a hacer paté en casa porque veía esas largas recetas y me asustaba, pero he descubierto que hay otros más sencillos de hacer como este paté de salmón. En unos 30′ he hecho todos los pasos, luego lo he dejado reposar y al día siguiente estaba espectacular.
Para mi sorpresa, este paté tiene un sabor a salmón intenso y su textura es muy fina. Otra ventaja de hacerlo en casa es que estamos comiendo un pate natural y más saludable. Este pate de salmón puede aguantar hasta cuatro días guardado en la nevera y puedes disfrutarlo de muchas maneras: como por ejemplo en tostadas o incluso para un sándwich con huevo duro y un poco de rúcula. Esta vez como el objetivo era hacerlo para navidad lo he aligerado un poco para crear una mousse que he montado en unas rodajas de pepino. Queda un entrante original, rico y nada pesado.
Si queréis hacer otros entrantes como este para navidad os propongo probar alguno de estos:
Tartaleta de Hojaldre con Pera y Queso
Ensalada Navideña con Nueces Caramelizadas
Mejillones en Escabeche
Carpaccio de Salmón con Salsa de Yogurt
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda. ¡Feliz Fiestas a todos!
Paté de Salmón Fácil
¡Al rico paté de salmón! Desde que lo probé en una clase de cocina no me he separado de esta receta.
2 filetes de salmón (unos 300g)
1/2 taza de vino blanco
1/4 taza de aceite
1/3 taza de harina
1/3 taza de nata (crema de leche) líquida
1 cdta. de eneldo fresco o seco
Colocar el salmón en una cazuela con el vino blanco. Cocer a fuego suave durante 15 y después reservar por separado el salmón y el líquido de la cocción.
Retira la piel del salmón y las espinas, reserva el salmón en un bol.
Elaborar la roux es casi lo mismo a una bechamel. Ponemos el aceite en una sartén, añadir la harina y remover hasta que se mezcle, cocinando durante varios minutos.
Añadir el líquido de cocción y la nata (crema de leche) removiendo continuamente hasta que la salsa espese. En unos 5 está lista.
Junta el roux con el salmón. Salpimentar, añadir algún aroma si se quiere (yo le puse una cucharadita de eneldo) y triturar todo.
Echa el paté en un recipiente o molde, tapa con film y déjalo un mínimo de 4 horas en el frigorífico.
Ya lo puedes servir a modo de paté untado en unas tostadas. Decora con un poco cebollino o cebolla roja y sirve.
*Mousse de Salmón: he convertido el paté en mousse simplemente añadiendole 1/2 taza de nata (crema de leche), montada previamente, por cada taza de paté de salmón. Lo mezclas bien con cuchara y lo metes en una manga o bolsa para que te sea más fácil montar el mousse sobre las rodajas de pepino. También puedes rellenar unas tartaletas con este mousse de salmón.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.