“El miércoles es el nuevo jueves”
O al menos, eso es lo que he escuchado comentar entre un grupo de amigos por la calle… No sé si ocurre lo mismo en otras ciudades, pero aquí -en Barcelona-, el miércoles ya comienza a notarse el ambiente de fin de semana.
A mi, que se ponga de moda el miércoles me encanta, porque siempre había sido el discriminado de la semana. Se habla de lo duro que es el lunes, del “martes 13″, de los que están “en medio como el jueves” y por supuesto, de las ganas que se tiene de que llegue el viernes y el sábado. Los domingos, tienen hasta su propio verbo: “dominguear”. Pero ¿qué pasa con el miércoles? Creo que hasta ahora no había logrando su merecido puesto. Llegar a miércoles significa haber sobrevivido a un lunes y un martes más, tener días por delante, y por supuesto, estar a un paso del fin de semana.
Pues hoy me levanto con el modo miercóles-on con ganas de darme un capricho culinario. Aquí os dejo mi sugerencia, por el miércoles.
Y una canción, que me pone de muy buen humor…
Música: O Sarracino, Renato Carosone
En cuanto a la comida, hay dos cosas a las que pocas veces me resisto: son la fruta y el helado artesano. Y si encima, es con amapola y frutos secos… mmm…
Aunque la pera es una de las frutas menos sabrosas -más del 80% es agua-, combinada con el sirope de agave realza su sabor y le da un punto de dulzura sin alterarlo demasiado. El sirope de agave se extrae de las hojas del agave, una planta similar al aloe vera y desde hace un tiempo, se ha puesto bastante de moda entre quienes quieren llevar una dieta natural. Muchos homeópatas y nutricionistas lo recomiendan como endulzante único, por su bajo índice gleucémico (no provoca los perjudiciales picos de glucosa como lo hace el azúcar común).
Las semillas de amapola a parte de color, le dan un aroma muy especial, por lo que he llamado a esta receta, Pera amapola.
2 personas | fácil | 10 minutos
Ingredientes
1 pera Conferencia
2-4 c/s sirope de agave
1 c/s frutos secos al gusto. Sugerencia: avellanas tostadas, almendras crudas
1 c/c semillas al gusto. Sugerencia: chía y lino
2 bolas de helado artesano para acompañar (opcional)
Preparación
Precalentar el horno a máxima potencia.
Lavar, cortar por la mitad y deshuesar la pera.
Poner el sirope, los frutos secos y las semillas sobre las peras.
Hornear durante unos 10 minutos a 90 grados.
Nota
*La pera no debe estar demasiado madura porque puede deshacerse en el horno.
*El helado es de pastelón. Una adaptación de mi padre -heladero artesano- de un postre de mi abuela hecho con natillas, galletas, chocolate y merengue.
*Sirve cualquier otro fruto seco.
*c/s= cucharada sopera
*c/c= cucharada de café
Inspiración: foto de Instagram
M. xx
Archivado en: Postres sanos, Sin Gluten, Vegano, Vegetariano Tagged: Agave, frutos secos, Pera, Semillas