La receta la vi en uno de los programas de cocina de Lorraine Pascale y tras ver lo sencillo que era hacerlo y el resultado final tan vistoso no dudé ni un segundo en ponerme manos a la obra.
Un pan diferente, atractivo y delicioso con el que sorprender a los vuestros.
Ingredientes:
.400 gramos de harina de fuerza
.250 gramos de harina normal
.25 gramos de levadura fresca o 1 sobre de levadura de panadero
.2 cucharadas de miel (o sirope de agave)
.350 mililitros de agua
.10 gramos de sal
.Semillas de amapola
.Aceite de oliva
Elaboración
Templar 100 mililitros de agua y mezclar en ella la levadura.
En un bol, hacer un volcán con la harina y poner dentro de él la sal, el agua con la levadura, la miel o sirope de agave y el resto del agua. Comenzar a mezclar con una cuchara de madera, cuando la harina haya chupado el agua, verter todo sobre una superficie limpia y enharinada, amasar durante unos 10 minutos hasta obtener una masa uniforme.
Con un rodillo, estirar la masa dándole forma de rectángulo. Cuando esté lista, pintar con una pizca de aceite de oliva y espolvorear sobre ella semillas de amapola. Ahora hay que dividir el rectángulo en seis tiras (a lo largo) y sin llegar a cortar por uno de los extremos. Girar sobre sí mismas las seis tiras dándoles forma de tirabuzones. Una vez estén enrolladas las seis tiras, hacer un gran tirabuzón con todas ellas y unir por los extremos para darle forma de rosco.
Colocar en una placa de horno y tapar con un paño o papel film, dejar reposar entre 45-60 minutos, para que doble su volumen, en un lugar cálido.
Cuando el rosco haya doblado su volumen, pintar con un poco de aceite de oliva y espolvorearle sobre la superficie más semillas de amapola.
Meter al horno, previamente calentado, a 180º durante 40 minutos aproximadamente y con un recipiente de agua en la parte baja del horno para que la corteza quede más crujiente.
Y ya tendréis listo un plan de rechupete!!!!