comunidades

Pan trenzado de semillas de amapola

PAN TRENZADO DE SEMILLAS DE AMAPOLA
Este pan, que como ya veis en la foto, lleva semillas de amapola también lleva miel (en la receta original) aunque yo la sustituí por sirope de agave y tiene un sabor algo dulce que es espectacular y muy resultón.

La receta la vi en uno de los programas de cocina de Lorraine Pascale y tras ver lo sencillo que era hacerlo y el resultado final tan vistoso no dudé ni un segundo en ponerme manos a la obra.

Un pan diferente, atractivo y delicioso con el que sorprender a los vuestros.

Ingredientes:

.400 gramos de harina de fuerza

.250 gramos de harina normal

.25 gramos de levadura fresca o 1 sobre de levadura de panadero

.2 cucharadas de miel (o sirope de agave)

.350 mililitros de agua

.10 gramos de sal

.Semillas de amapola

.Aceite de oliva

Elaboración
PAN TRENZADO DE SEMILLAS DE AMAPOLA2


Templar 100 mililitros de agua y mezclar en ella la levadura.

En un bol, hacer un volcán con la harina y poner dentro de él la sal, el agua con la levadura, la miel o sirope de agave y el resto del agua. Comenzar a mezclar con una cuchara de madera, cuando la harina haya chupado el agua, verter todo sobre una superficie limpia y enharinada, amasar durante unos 10 minutos hasta obtener una masa uniforme.

Con un rodillo, estirar la masa dándole forma de rectángulo. Cuando esté lista, pintar con una pizca de aceite de oliva y espolvorear sobre ella semillas de amapola. Ahora hay que dividir el rectángulo en seis tiras (a lo largo) y sin llegar a cortar por uno de los extremos. Girar sobre sí mismas las seis tiras dándoles forma de tirabuzones. Una vez estén enrolladas las seis tiras, hacer un gran tirabuzón con todas ellas y unir por los extremos para darle forma de rosco.

Colocar en una placa de horno y tapar con un paño o papel film, dejar reposar entre 45-60 minutos, para que doble su volumen, en un lugar cálido.

Cuando el rosco haya doblado su volumen, pintar con un poco de aceite de oliva y espolvorearle sobre la superficie más semillas de amapola.

Meter al horno, previamente calentado, a 180º durante 40 minutos aproximadamente y con un recipiente de agua en la parte baja del horno para que la corteza quede más crujiente.

Y ya tendréis listo un plan de rechupete!!!!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La última vez que hice pisto me sobró un plato pero no era lo suficiente como para comer otro día dos personas y pensé en añadirle una pechuga de pollo que tenía en la nevera. Pero luego pensé en hace ...

Otro gran clásico de la cocina española son los estofados, platos de cuchara ideales para combinar carnes y verduras con sabores intensos y piezas de carnes muy jugosas y tiernas. En esta receta os pr ...

En este artículo os quiero hablar del Mercado Central de Valencia. Con una céntrica localización y una arquitectura impresionante se ha convertido en uno de los lugares más bonitos y visitados de la c ...

Ésta es una de esas recetas que nunca me cansaré de comer. Su melosidad, suavidad y su delicado sabor  hacen de este plato una receta de 10. Sirve incluso como acompañante de una carne o pescado aunqu ...

Recomendamos