Esta ensalada afrutada lleva pera, nueces y mandarina, frutas de temporada que quedan genial con hojas verdes como la rúcula, las espinacas o la lechuga de hoja de roble. He optado por este tipo de lechugas ya que son más suaves y más finas de sabor. Este plato solo lleva vegetales para que todos podamos disfrutar de ella. Si estáis acostumbrados a comer sano, vuestro cuerpo os pedirá probar está ensalada aunque este rodeada de otros mil platos.
La sorpresa de esta ensalada os la van a dar las nueces garrapiñadas, no es el clásico garrapiñado grueso, simplemente las envolvemos en un manto de miel y azúcar moreno que se prepara en 5 en una sartén. Algo muy sencillo pero que da un toque crujiente espectacular, más de uno os preguntará como las habéis hecho, en mi familia ya las saben hacer todos.
Espero que vuestros invitados disfruten de un entrante rico, nutritivo y sabroso. Si estás buscando más recetas fáciles y originales para navidad no te pierdas estos aperitivos para dar inicio al menú navideño:
Carpaccio de salmón
Mejillones en Escabeche
Paté de salmón
Pero lo más importante en estos días es disfrutar de la compañía y volver ilusionados y con buenos propósitos para el próximo año.
Ensalada Navideña con Pera y Nueces
Os propongo una Ensalada Navideña con pera y nueces, ¿tiene buena pinta verdad? Pues está todavía más buena. Su sabor afrutado y fresco os gustara mucho.
3 tazas de lechuga: rúcula, espinacas, hoja de roble
1/2 pera, partida en lascas finas
1 mandarina, pela sus gajos
1/4 taza de arándanos secos, partidos por la mitad
Nueces Garrapiñadas
1/2 taza de nueces
1 Cda. de miel (puedes sustituirlo por sirope de agave o arce)
1/2 Cda. de azúcar moreno
1/2 Cda. de aceite de girasol
Vinagreta de Mandarina
1 Cda. de aceite de oliva virgen
3 Cdas. de zumo de mandarina
1 Cda. de vinagre de Módena
1/2 Cda. de mostaza
2 Cdas. de miel
1/2 cdta. de sal
Para la vinagreta: coloca todos los ingredientes en un bote y agítalo bien. Reserva.
Para las nueces: echa en una sartén antiadherente el azúcar, la miel y el aceite. En cuanto esté caliente añade las nueces. Da vueltas hasta que se rebocen en el sirope que se formará. Cuando haya espesado y quede poco sirope sácalas sobre un trozo de papel vegetal. Déjalas en el frigorífico 15 y se quedarán crujientes.
Coloca las hojas de lechuga en una ensaladera, añade los gajos de mandarina, las lascas de pera, las nueces que quieras y por último decora con los arándanos.
Adereza con la vinagreta de mandarina y presume de ensalada.
*Si no tienes tiempo puedes añadir las nueces crudas o cualquier otro fruto seco como pistachos, almendras o avellanas.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.