La pescadilla de pincho se pesca con anzuelo, una a una, al sufrir menos que la pescadilla que se pesca con red su carne suele ser mas tierna ya que sufre menos golpes al no darse con otras piezas ni pierde escamas por el mismo motivo. Debido a ello suele aguantar mas tiempo en buen estado y su precio suele ser mas alto. Tuvimos la suerte de encontrar esta pescadilla en oferta, a buen precio y hemos podido preparar este rica pescadilla de pincho en salsa con gambones, un plato delicioso, tierno y jugoso que va a gustar a todos, incluso a las personas que tienen reticencias a la hora de comer pescado.
Pescadilla de pincho en salsa con gambones
Ingredientes
1 kg de pescadilla en filetes
800 g de gambones
1 kg de guisantes en vaina
2 - 3 hojas de laurel
harina para rebozar
aceite vegetal (girasol, oliva...)
2 - 3 vasos de agua
Preparación de la pescadilla de pincho en salsa con gambones:
Primero vamos a preparar los guisantes, el peso que hemos dado es de guisantes en vaina, hay que sacarlos y los cocemos en abundante agua hasta que estén tiernos porque luego el pescado va a necesitar mucha menos cocción.
Luego preparamos el pescado, si no lo está lo cortamos en filetes y pelamos los gambones, el peso que damos de los gambones es sin pelar. Entonces pasamos el pescado por harina y lo sofreímos en una sartén o cazuela grande, vuelta y vuelta, junto con las gambas.
Entonces añades los dos vasos de agua o de caldo de pescado si quieres, las hojas de laurel, sal al gusto y lo dejas cocer hasta que la salsa espese, aproximadamente unos quince minutos.
Para que el caldo espese mas le podemos añadir una cucharadita de harina cuando añadimos el líquido y lo removemos para que se disuelva. Una vez que esté hecho ya lo podemos servir, está delicioso.
Si te gusta este plato tenemos otro con una salsa diferente, es esta pescadilla en salsa con gambones, una receta también muy rica y muy fácil de hacer.