1 pescadilla
2 – 3 patatas grandes
3 yemas de huevo cocido
1 cebolleta
Caldo de pescado
Aceite de oliva virgen
Unas hebras de azafrán (también se puede utilizar colorante alimentario amarillo del usado en paellas)
Una copita de vino blanco
Sal
Pimienta blanca
ELABORACIÓN DE PESCADILLA EN SALSA RUBIA
Ponemos a cocer 3 huevos para huevo duro. Cuando estén pasados 8 – 10 minutos, se retiran del fuego y se sumergen en agua fría.
Pelamos las patatas, las troceamos con un cuchillo tronchandolas (como para cachelos), las sumergimos en agua para que pierdan parte del almidón, las escurrimos y las ponemos en una cazuela con un chorro de aceite de oliva, pochándolas unos minutos.
Las retiramos y en el mismo aceite, añadiremos la cebolla picada finamente, hasta que se ponga transparente, añadiendo las patatas, salpimentando, echaremos el vaso de vino y las hebras de azafrán, esperaremos a que pierda el alcohol y cubriremos con caldo de pescado.
Dejamos cocer 10 minutos y añadimos la pescadilla a la que habremos retirado la espina central (podemos también quitar la piel) y la haremos en trozos, dejamos cocer otros 10 minutos, añadiremos desmenuzadas las yemas de los huevos (las claras las podremos reservar para otro plato) y apagaremos el fuego, dejando reposar unos minutos. Se puede espolvorear también con perejil picado.
La entrada Pescadilla en salsa rubia aparece primero en Elbullirdeagus.