Cuando era pequeña odiaba el pescado, y de solo escuchar la palabra me daba casi un desmayo, mi hijo ha salido mas listo que yo con este tema (y en otros también) y tengo la suerte por ello de tenerlo mas fácil, sin embargo es muy selectivo y tengo que buscarme la forma de que lo coma con gusto. Con esta receta le he visto comer y dejar el plato limpio, además es muyyyy fácil y para una ocasión especial es perfecta.
Ahora no hay pretexto para no comer pescado, ni siquiera por que estés sin tiempo.Ingredientes:
4 Lomos de pescadilla
4 Patatas
150 gm Calabaza sin pepitas y sin piel.
1 Cebolleta (cebolla larga)
1/2 Pimiento rojo
Aceite Oliva
Perejil fresco finamente picado
SalPara la salsa:
Aceite de Oliva
3 Dientes de Ajo picado
1 Tomate picado
1 vaso pequeño de vino
1/4 cucharadita Pimentón dulce (Paprika)
SalPreparación:
Limpiar los lomos de pescadilla secar salpimentar y reservar.
Cortar en julianas y freír en aceite de oliva la cebolla y el pimiento, pelar las patatas y la calabaza, cortarlas en rebanadas y agregarlas a la sartén, salpimentar, rehogar por lo menos por diez minutos.
En una bandeja que pueda ir al horno, poner las patatas, la calabaza, la cebolleta y el pimiento, poner encima los lomos de pescado y llevar a horno pre calentado a 200 grados centígrados por 12 minutos.
Mientras tanto hacemos la salsa, ponemos al fuego una sartén y freímos ajo, agregamos el tomate, en vino, cuando el alcohol se haya evaporado y este hecho el tomate, agregar 1/4 cucharadita de pimentón (paprika), sal revolvemos y retiramos del fuego, lo trituramos, colamos y reservamos.
Con un aro para emplatar, colocar de base patatas, calabaza y encima el lomo de pescadilla, retirar el aro , rodear con salsa de tomate y regar con perejil fresco. Servir caliente.Nota:
Puedes preparar esta receta con merluza o un pescado blanco de tu gusto.