Hola a tod@s!! Hoy os traigo una recetas de las de 10!! fácil, fácil y rica, rica!!
Quiero que forme parte, de este maravillosos proyecto que va sumando y sumando o creciendo, creciendo. Este "BANCO" de recetas ya tiene "BLOG" que las agrupará, para más comodidad y orden. Deciros que estas recetas que deben de ser económicas para ayudar a dar ideas a toda la familia que la necesite, le quiero añadir un plus en facilidad y otro en sabor, porque para los días Navideños en los que se cocina tanto, es de agradecer que sea fácil y sobre todo que esté riquísimo!! Así que aquí os dejo esta sencilla receta de sabor espectacular que en mi casa nos gusta mucho, mucho!!
AQUÍ OS DEJO UN ENLACE DONDE PODEIS VER LOS REQUISITOS PARA AÑADIR VUESTRAS RECETAS SOLIDARIAS
INGREDIENTES:
(Para 8 personas, si ponemos 3 solomillitos por cabeza)
2 Bandejas de solomillitos de pollo (9 unidades en cada una = 18und, a 7,50E total)
5 Patatas medianas.
500gr. Calabaza troceada en dados.
400ml. Nata (crema de leche) para cocinar (en mi caso usé 2 bricks de 200ml.)
1 Brick de Tomate frito.
1 Lata de champiñones laminados (opcional, pero queda muy bien)
1 Bolsa de Queso rallado de 200gr. aprox.
Sal, Pimienta, Cucharilla de Orégano y otra de Estragón.
Un hilo de Aceite de Oliva Virgen Extra.
Nota: Os propongo que versioneis esta receta por ejemplo con unas gambitas peladas, pescado cocido o escaldado previamente unos minutos, como lomos de merluza, bacalao, rosada...siempre límpio para comer con facilidad. Y así podeis personalizar la receta a gustos de los comensales, por ejemplo si no comen carne etc...en este caso son ingredientes que necesitan mucho menos tiempo de horneado, así que os propongo los cocineis en el momento que estén las patatas cocinadas y junto con la salsa hornear esos 10 minutos y luego el tiempo de gratinado
MODO DE PREPARACIÓN:
En esta ocasión he preparado la receta en recipientes individuables, que queda mucho mejor, pero podría prepararse en un pirex grande, o recipiente apto para horno.
Encender el horno a 200º
Pelar lavar y cortar en rodajas las patatas y colocar en la base del recipiente (foto 1)
Cortar la calabaza en dados y poner sobre las patatas (foto 2)
Encima colocar los solomillos, para niñ@s, podeis poner menos que es un plato contundente (foto 3)
Poner un hilo de aceite, salpimentar e introducir en horno unos 30 min.
Mientras se hornea, en un bol, poner la nata (crema de leche) y el tomate frito, mezclar con unas barillas. Añadir el queso rallado (reservar un poco para al final gratinar) y los champiñones laminados y mezclar bien (foto 4,5,6)
Pasado el tiempo de horneado, poner a cucharadas sobre la carne la mezcla de la salsa y hornear unos 10 minutos más.
Por último el queso rallado que hemos reservado, ponemos una cucharadita de orégano y estragón, mezclamos y lo espolvoreamos sobre la receta y dejamos hornear unos 5-10 minutos hasta que veamos que se gratina (foto 7,8,9)
Y a disfrutarlo, presentar en el mismo recipiente individual y sobre un plato para no quemarnos.
Es una receta bien fácil y cómoda de hacer ya que podemos dejar listos los recipientes preparados con antelación, justo antes de hornear, y la salsa igualmente mezclada y reservada.
Es de esas recetas que te hacen quedar como un gran cociner@, que me sacó de más de un apuro y que es de las que no se olvidan facilmente, así que prepararos para que os la vuelvan a pedir. Gusta tanto a niñ@s como adult@s, a mis niñas les encanta!! Así que espero que os guste!!
Seguimos con la receta: