comunidades

Pescadilla Rellena al Horno

     Si estáis buscando una receta fácil de pescado, sin mucho trabajo y que también coman los niños (al menos, los míos lo hacen), ésta os gustará.


     En esta ocasión la he hecho con una pescadilla grande, puesto que no quería que los platos fueran abundantes y tampoco quería que me sobrara. La podemos hacer con pescadilla o con merluza. Para bajar el coste, no es necesario que usemos una merluza del pincho, podemos comprar merluza congelada, pero de calidad. Yo siempre digo que prefiero un buen congelado a un mal fresco.
     La pescadilla o merluza, si es fresca, os la puede desespinar el pescadero. Si es congelada, habrá que esperar a que se descongele para poder desespinarla.
     La tortilla del relleno puede ser de lo que queráis. Queda muy bien con las gambas, pero nuestra preferida es la de cebolla.
     La mayonesa la podéis sustituir por all i oli. Estos cambios, a gustos...


Ingredientes:
Una pescadilla grande/merluza sin espina central
3 huevos
Una cebolla mediana/grande o gambas peladas
Mahonesa o ajoaceite
Sal 
Pimienta (opcional)
Aceite de Oliva Virgen Extra


Preparación:

     La pescadilla la ponemos sobre la bandeja de horno, con un pequeño chorrito de aceite para que no se nos pegue. La dejamos abierta como un libro, salpimentamos y esperamos para rellenarla.

     Ponemos el horno a 200º-210º y dejamos que se vaya calentando para cuando pongamos la pescadilla.

     Pelamos la cebolla, la troceamos fina y la ponemos en una sartén con el fondo cubierto de aceite de oliva. Ponemos sal a nuestro gusto y pochamos hasta que quede transparente la cebolla.

     Retiramos del fuego y reservamos. Escurrimos la cebolla, dejando el aceite sobrante en la sartén.

     Batimos los huevos y les ponemos la cebolla pochada. 

     Ponemos de nuevo la sartén al fuego y esperamos a que esté caliente. Vertemos la mezcla de huevos y cebolla pochada. Hacemos con ello una tortilla de cebolla. Dejamos que se dore y apartamos. Troceamos la tortilla e iremos rellenando la pescadilla.



     Cerramos la pescadilla sobre la tortilla. Llevamos al horno y esperamos hasta ver que la carne de la pescadilla empieza a estar algo blanca, por el hecho de la cocción. Sacamos del horno y cubrimos por encima de mayonesa o all i oli. Llevamos de nuevo al horno y terminamos de hornear. La pescadilla debe quedar hecha y la mayonesa dorada.

¡Espero que os guste!

Gracias por entrar en mi cocina

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de Queso. Reto #Asaltablogs

Hola... Qué difícil es esto de empezar una entrada, algunas veces. Sobre todo, cuando hace un tiempo que no me asomaba a esta ventana. De hecho, el mes pasado no pude participar en el #Asaltabl ...

Dados de Queso Frito

   Como en el último libro de Albert Espinosa... si me amas, ama mi caos... la organización de los tiempos, no es lo mío.    Tenía la receta del #Asaltablogs escogida. Facilita para que me diera tiemp ...

Palitos de Pan con Sobrasada y Queso

¿Os acordáis de lo que os dije con la masa de la Fougasse? Sí, dije que utilicé la mitad de la masa para hacerlas. Pues, con la otra mitad, hice estos palitos de pan, con sobrasada y queso de untar, q ...

Recomendamos