Ya estoy aquiiiiiiiiiíiii jajaja. Por fin he podido venir y dejaros una nueva receta. No sé si todos los sabéis, pero he estado de vacaciones en la feria de abril (luego os pongo una fotito) y de ahí el motivo de mi ausencia durante estos días. Pero no os preocupéis que he venido con las pilas cargadas y con ganas de ponerme al día en cuanto a respuestas a vuestros comentarios y visitas a vuestros blogs para ver las maravillas de recetas que hayáis hecho durante mis vacaciones :)
La receta que os traigo hoy es pescado en blanco. En mi casa siempre lo hemos llamado así pero supongo que en otras partes puede llamarse de otra forma. Realmente es una sopita de pescado que aún con lo fácil que es, está buenísima. A mí me encanta comérmela "porque sí" pero también se utiliza mucho cuando tenemos problemas digestivos. Por eso, para depurarme un poco después de tanta comida en la feria es en el primer plato que pensé que tomaríamos ya en casa.
Vamos que es un plato, sencillo, económico, sano y delicioso... ¿se le puede pedir más? Yo creo que no jajaja. Así que empezamos con la receta.
Para 2 personas.
Ingredientes:
1 cebolleta (o 2 si son delgaditas).
1 tomate pera.
1 pimiento italiano.
2 dientes de ajo.
3 patatas medianas (1 y media por persona).
4 filetes de rosada (2 por persona).
Agua.
Sal.
Aceite de Oliva.
Elaboración:
Pelamos la cebolleta y la cortamos por la mitad. Hacemos lo mismo con el pimiento. Pelamos los dientes de ajo y al tomate le hacemos un par de rajas para que suelte el jugo.
Lavamos y cortamos las verduras.
A continuación, ponemos abundante agua en una cacerola y le añadimos las verduras así como un chorreón de aceite y sal. Lo ponemos al fuego y lo dejamos hasta que hierva.
Echamos agua, las verduras, el aceite y la sal y dejamos hervir.
Mientras tanto vamos pelando y cortando las patatas. Las cortamos en rodajas y con el grosor de un cm. aproximadamente, ya que si las cortamos demasiado finas se nos romperían al cocinarlas.
Pelamos y cortamos las patatas de 1 cm. de grosor.
Cuando el caldo esté hirviendo le añadimos las patatas sazonadas y las dejamos de nuevo hervir. Aproximadamente unos 5 minutos.
Añadimos las patatas al caldo hirviendo y dejamos 5 min.
Si no nos lo hubieran hecho en la pescaderia, fileteamos la rosada y la sazonamos.
Consejo:
A mí me gusta hacerlo con rosada porque es un pescado que está buenísimo y además sin espinas (si te lo preparan bien en la pescadería, claro está). Por lo que es muy cómodo a la hora de comerlo porque no tienes ese "miedo" a encontrarte una espina. Pero ni que decir tiene que podéis hacerlo con otros pescados como por ejemplo merluza.
Sazonamos los filetes de rosada.
Cuando hierva de nuevo, le añadimos la rosada y lo dejamos unos 4 minutos más.
Añadimos la rosada y lo dejamos cocinando unos 4 minutos.
Ya tendríamos hecho nuestro pescado en blanco. Se suele tomar agregándole zumo de limón una vez servido. A mí personalmente me gusta con mucho limón, pero también se le puede echar poquito o ni siquiera echarle. Aunque os invito a que lo probéis con el toque de limón, ya que le potencia mucho el sabor.
Espero que os haya gustado la receta y que la hagáis que veréis lo rica que queda y está hecha en un momentito de nada.
Ahora os dejo una fotito mía vestida de flamenca, para compartir con vosotros mi nuevo traje jijijiji. Que conste que me tomé un rebujito a la salud de todos vosotros ;)
Feria de Abril 2014.
Muchos besitos y os espero en la próxima receta que se nos avecina :)