INGREDIENTES Para 4 personas
750 gr de pescado blanco (en la foto es cazón, pero puedes usar pescadilla, merluza, rape, mero… o cualquier pescado blanco fresco o congelado)
1 cebolla pequeña
1 hoja de laurel
1 tomate
1 pimiento verde
2 ó 3 dientes de ajo
Pimienta negra molida
Sal o caldo de pescado (lo ideal es usar un caldo suave y casero de pescado)
Un chorretón de aceite de oliva
Limón
2 patatas
ELABORACIÓN
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Las ponemos a cocer cubiertas de agua con el tomate pelado y cortado a trozos, los pimientos y cebolla troceados, ajos, el aceite y la hoja de laurel. Salpimentamos.
Al final de la cocción incorporamos los trozos de pescado y dejamos unos minutos hasta que esté hecho. Hay pescados que se harán solo con el calor residual si las rodajas son finas, así que en el momento de poner el pescado en el caldo habrá que apagar el fuego. Dependerá de la textura más o menos firme del pescado y del grosor de las rodajas.
Al final añadimos un chorrito de limón y un poco de perejil en ramitas. Debe quedar como una sopa pero no demasiado clara. Servimos caliente, recién hecho.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Esta receta es la tradicional de mi madre. El pescado en blanco es un plato que tradicionalmente se asocia con las dietas blandas, pero es una deliciosa manera de presentar pescados congelados o cualquier filete o lomo de pescado blanco.
The post Pescado en blanco appeared first on Divina Cocina.