No me enrrollo más y os dejo con la receta que ya llego lo sufucientemente tarde con ella como para encimma aburriros con la entrada, vamos con el guiso.
Ingredientes: Para 4 personas.
250gr Cazón
250gr Almejas
20 Mejillones
50gr Boquerones
500gr Patatas
90gr Tomate
90gr Cebolla
50gr Pimiento verde
100gr Zanahorias
35gr Fideos nº 2
2 Hojas de laurel
1 Diente de ajo
1 Litro caldo "mejillones y almejas"
1 Carterilla de azafrán 1,5gr
200ml Vino blanco
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Las almejas las pondremos en un cuenco con agua y sal mínimo dos horas antes de empezar la receta para que suelten la arena que tienen dentro.
Lo primero que haremos será abrir los mejillones, para ello limpiamos los mejillones, los ponemos en una olla a fuego medio con dos dedos de agua, tapamos hasta que se habrán, una vez abiertos retiramos del fuego y los dejamos enfriar para poder sacarlos de las conchas, reservamos.
El líquido de los mejillones no lo tiraremos, lo que haremos será colarlo, ten cuidado a la hora de colarlo no lo hagas muy rápido por si en la olla quedo algún sedimento en el fondo.
Las almejas las sacaremos con cuidado del bol si remover mucho para no coger arena, las ponemos en un cazo pequeño y lo llenaremos de agua, una vez estén listas sacaremos del agua, reservamos y con el líquido haremos lo mismo, lo colaremos y no llegaremos hasta el final del líquido por si tiene arena, reservamos, una vez estén frías las almejas las sacaremos de las conchas, reservaremos unas cuantas enteras para luego adornar el plato.
Ahora cogeremos los trozos de cazón y lo trocearemos con cuadrados de unos dos dedos de grosor, la raspa del cazón la reservaremos para utilizarla más adelante.
Ya podemos empezar con las verduras, la cebolla la pelaremos y picaremos en trozos pequeños.
Los pimientos y el tomate los lavaremos y los picaremos en trozos no muy grandes.
Las zanahorias las pelaremos y las picaremos en rodajas de medio centímetro de grosor.
Ponemos una olla al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos la cebolla y todas las verduras que acabamos de picar junto con el laurel, los trozos de raspa de cazón que teníamos reservados, salpimentamos y dejaremos sofreír durante 4 minutos.
Mientras sofríe cogeremos el ajo, lo pelaremos y lo picaremos, pasados los 4 minutos por el contenido de la olla añadiremos el ajo, removemos todo y dejamos sofreír durante 2 minutos más.
Pasados los 2 minutos por el ajo añadiremos el vino blanco, este lo dejaremos hasta que pierda el alcohol y casi haya reducido.
Mientras el vino reduce pelaremos las patatas y las chascaremos, cuando el vino este como nosotros queramos añadiremos las patatas a la olla, removemos todo y dejamos sofreír durante 3 minutos más.
Los boquerones los abriremos y le quitaremos la raspa, está la desecharemos, una vez tengamos los boquerones listos y hayan pasado los 3 minutos los añadiremos a la olla, removemos y volvemos a dejar 2 minutos para añadir el caldo y el azafrán. "este caldo es el que teníamos reservado de los mejillones y las almejas, si no te ha salido 1 litro podemos añadir un poco de caldo de pescado en brick"
Ahora dejaremos cocer hasta que las patatas estén casi echas, en ese momento añadiremos los fideos, rectificamos el punto de sal y volvemos a dejar hasta que veas que los fideos estén listos.
En los dos últimos minutos de cocción añadiremos los mejillones, las almejas y los trozos de pescado que teníamos reservados, pasado el minuto retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos, con el calor que tiene nuestra olla se terminara de cocinar el cazón.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.