Petit suisse caseros y saludables

Casi todos tenemos asociado los Petit Suisse con un postre lácteo de alto valor nutricional, que podemos ofrecer a  los niños como parte de una alimentación saludable.

Entre sus reclamos  publicitarios más actuales está aquello de que ayudan al crecimiento/fortalecimiento de los huesos, y si nos remontamos en el tiempo, son muchos los que recordarán, bueno al menos los que tenemos una edad, que debíamos tomarlos o darlos de dos en dos, la campaña publicitaria decía algo así como, “a mi me daban dos, y a ti, ¿cuántos te daban?…

Lo que debemos plantearnos es si los petit suisse que encontramoss en los supermercados, ahora con el nombre  de “danoninos”, son realmente tan saludables como desde siempre y a través de sus  fantásticas campañas publicitarias nos han llevado a creer.

Vamos a analizar y conocer un poco mejor este postre y además también vamos a aprender a hacerlos en casa con una receta que ademas de saludable está riquísima y se elabora de manera muy sencilla. En 5 minutos la tendremos preparada.

¿Qué es un “Petit Suisse”?

Son muchos los que piensan que este saludable postre es un yogur debido a que se suelen encontrar junto a estos en las estanterías de los supermercados, sin embargo no es así.

En sus orígenes  un petit suisse es un queso fresco, que no lleva sal, se elabora a partir de la leche de vaca, se caracteriza por su sabor suave y su intensa cremosidad.  

Con esto podemos pensar que los que compramos cumplen con estos criterios, pues son de textura bastante cremosos y su sabor es suave, aunque sí nos dirigimos a su listado de ingredientes rápidamente vamos a detectar que hay cosas que no nos van a gustar.

Copio aquí la lista de ingredientes de un postre, tipo petit suisse de los que encontramos en cualquier supermercado:

Ingredientes:

Leche semidesnatada, azúcar, fructosa, almidón modificado de tapioca, estabilizador (goma guar), sales de calcio, aroma, concentrado de zanahoria, colorante (carmines), corrector de acidez (ácido láctico), fermentos lácticos y vitamina D. Origen de la leche: España.

Siempre debemos recordar que en los listados de ingredientes,  de cualquier producto alimenticio, estos por ley deben aparecen siempre ordenados de mayor a menor cantidad.

Podemos observar rápidamente que el azúcar destaca como segundo ingrediente, seguido por el almidón modificado, ambos son “perjudiciales” sin embargo se utilizan para dar  mayor sabor, que se consigue mediante  el azúcar aunque esta también influirá sobre la textura y el almidón que se emplea fundamentalmente para conseguir esa espesura que estos postres ofrecen.

Y no acaba aquí podemos ver que contiene también colorantes y bastantes cosillas más que si bien lo hacen comestible y de “fantástico”  sabor, el apelativo de saludable se le queda un poco perdido entre tantos ingredientes poco deseables…

Además hay algo que llama especialmente la atención y  es que, si supuestamente nuestro petit suisse es de “fresa”,  ¿dónde aparece esta en el listado de ingredientes?

También es importante reconocer algo positivo de entre ese listado de ingredientes que merece la pena hacer mención y es que nos indica que el origen de la leche es de España.

Como veis es necesario leer los listados de ingredientes de los alimentos que vayamos a comprar ya que ello, nos ayudará a tomar mejores decisiones que influirán y mucho en nuestra correcta alimentación. 

Pues sabiendo ahora que un petit suisse es un queso fresco sin sal, podemos buscar una receta, donde nosotros tengamos el control de los ingredientes, buscando que estos sean lo más saludables posible y de este modo los podemos preparar en casa y consumirlos como postre o como merienda saludable para niños y también para mayores…

Receta


Petit Suisse casero y saludable


Ingredientes


350 g de fresas, pueden ser congeladas si no están ya de temporada 

250 g de queso crema, aunque a mi me gusta con tan solo unos 130 g porque su textura será menos espesa, quedarían como mas esponjosos.

3 hojas de gelatina neutra, que pondremos a remojo en agua fría unos 10 minutos

60 g de leche evaporada

endulzante, será opcional, si las fresas están maduras tendrán suficiente dulzor pero si lo prefieres añade una cucharada de pasta de dátil o de miel o de sirope de agave, ¡¡¡tu decides!!!

Elaboración

Lo primero, no olvides poner la gelatina a remojo unos 10 minutos, mientras cogemos las fresas y las trituramos junto con el endulzante (si le pones) y el queso crema.

Pon la leche evaporada a calentar un poco en el microondas. Cuando la gelatina este hidratada, la escurres un poco con la mano y se la añades a la leche evaporada que estaba calentita, mueve y verás como se disuelve la gelatina, añade a la mezcla de fresas y queso, agita con una espátula y reparte en vasitos, a mi me suelen salir unos 5 como los que ves en las imágenes, que son de yogur. Lleva a la nevera y deja enfriar al menos 1-2. horas para que queden bien cuajados.

Por cierto esta receta puedes elaborarla con otras frutas como arándanos o frambuesas o melocotón o albaricoques…

Petit Suisse de fresa, casero y saludable
Petit Suisse caseros y saludables
Logro blog 2020_2


Fuente: este post proviene de Aprender a Comer Bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Uno de los temas sobre los que más me atrae escribir es, el desayuno, debido a que es/era uno de mis momentos favoritos del día, por el silencio, por la calma que se percibe a esas horas, por el café ...

¡Por fin llegó el otoño! Desde hace más o menos una semana se supone que ha hecho su aparición la estación del año que a mí me entusiasma: el otoño. Solo que donde yo vivo, parece que el verano se res ...

Recomendamos

Relacionado

POSTRES SIN LACTOSA azúcar crema o nata sin lactosa / vegetal ...

A mi de pequeño me daban dos pero ya de mayor no puedo tomar petit suisse de fresa porque soy intolerante a la lactosa. Así que he tenido que buscar la forma de hacer petit suisse de fresa caseros sin lactosa. Y creedme que estoy súper contento con el resultado. Esta receta de petit suisse caseros es totalmente propia, que he conseguido a fuerza de experimentar hasta dar con el resultado que más ...

recetas postres postres ¿qué se cuece? ...

Hoy os traemos una receta de tarta de Petit Suisse que seguro que a todos os transporta un poquito a la infancia. Y es que, este postre en forma de yogur cremoso con sabor a fresa (o fresa-plátano, que a mí no me gustaba nada), era  un éxito en todas las casas. Cuando pienso en Petit Suisse me viene a la mente estar peleando con mi madre para que me dejara repetir, como al niño del anuncio. Porque ...

caseros petit suise familia ...

PETIT SUISSE CASERO Bienvenidos hoy os traigo la receta de un postre muy típico entre los niños y para nosotros nos trae muchos recuerdos de la infancia. Es un postre casero ideal para los niños,los cúales nos pueden ayudar a prepararlos y les encantará luego comerselos sabiendo que ellos los hicieron VÍDEORECETA Son ideales para preparar cuando estan las fresas de temporada y mejor maduras,sino ...

general tartas

Y para terminar, porque no tomar de postre esta rica tarta de petit suisse, seguro que a los peques de la casa les encanta! INGREDIENTES Base: 400 gr de galletas digestive 200 gr de mantequilla Capa blanca: 4 Petit suisse blancos 4 laminas de gelatina neutra 200 gr de nata para montar 70 gr de azúcar 200 gr de leche entera Capa rosa: 500 gr de agua 1 sobre de gelatina de fresa 200 gr de n ...

recetas dulces robots de cocina fresas ...

Hoy aprovechando que seguimos en temporada de fresas os quiero traer un delicioso postre frio que encantara a grandes y chicos de la casa. Por que pocos postres gustan mas a los pequeños que los Petit Suisse. Y es que el sabor y la cremosidad que tienen es deliciosa. Si ademas los hacemos caseros, sabiendo que ingredientes llevan y haciéndolos lo mas naturales posibles, el resultado es irresistibl ...

Para Niños Postres y Dulces Receta con Frutas ...

Para conquistar el corazón de alguien debes de conquistar también su estómago. Si quieres ganarte el corazoncito de los más peques de la casa (y de los más freseros de la casa), con este Petit Suisse casero de fresas triunfarás más que la CocaCola Éxito asegurado con este postre casero que vale tanto para desayuno, merienda o postre después de las comidas. ¿Te atreves? Me he inspirado para prepar ...

general tartas dulces ¡¡¡especial peques!!!

Ingredientes: 1 paquete de galletas María 80 gramos de mantequilla 8 petit suisse pequeños 100 ml de leche semi desnatada 200 ml de nata líquida 75 gramos de azúcar 500 gramos de fresas 5 hojas de gelatinas Elaboración: Trituraremos las galletas hasta tener un polvo fino. Derretimos la mantequilla en el microondas y la añadimos a las galletas. Cuando este todo bien homogeneo lo pondremos en el m ...

Recetas fresas postres en vasitos

Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos. El postre de hoy es conocido por todos: petit suisse de fresa, con la peculiaridad de que el nuestro va a ser un petit suisse casero y sin azúcar. La mar de rico, fácil y saludable. Mirad las fotos y decidme que no tienen un color bonito… y eso que siempre quedan distintas a lo que ven mis ojos, aún no soy una fotógrafa muy buena que digamos jaj ...

Engordar Postre Receta ...

Esta Tarta Petit Suisse ha sido todo un éxito entre mis familiares y amigos, así que os animo a probarla, ¡triunfáis seguro! Puedes ver el vídeo con la receta completa paso a paso en el vídeo Tarta Petit Suisse Tarta Petit Suisse Tarta Petit Suisse – Ingredientes Para la base 200 gr. de galletas María 100 gr. de Mantequilla Para la tarta 1 l. de leche 2 sobres de gelatina de fresa 400 ...

general postres

¡Este fin de semana toca postre hecho en casa! Ummm... Cuando era pequeña me encantaban, recuerdo comerlos siempre del mismo sabor, siempre de fresa. Luego el mercado ha ido ampliando horizontes y hoy día los puedes encontrar de cualquier sabor, pero para mí el auténtico petit suisse de mi infancia es de fresa. Hace un par de meses paseando por los blogs de los cocinitas que me inspiran, descubrí ...