.
Realmente, estos pastelitos son unos rollitos de bizcochos rellenos de nata (crema de leche) o crema y cubiertos de chocolate.
Nosotras lo hemos rellenado esta vez de crema pastelera, que nos gusta más. Ya los hicimos en otra ocasión en una versión algo distinta y con azúcar.
En esta ocasión hemos utilizado la receta del Blog Cosas con Encanto, y con Tagatosa, están tan buenos como los que venden, aunque algo más rústicos!!
Ingredientes:
Para el bizcocho:
50 gramos de leche: o,50 raciones de Hidratos de carbono
50 gramos de aceite
4 huevos
40 gramos de tagatosa: 3,2 raciones de Hidratos de carbono
80 gramos de harina: 4 raciones de Hidratos de carbono
Media cucharadita de vainilla
Una pizca de sal
Para el relleno de crema pastelera:
Un huevo
40 gramos de maicena: 3,4 raciones de HC
250 ml de leche, yo uso semidesnatada sin lactosa: 1,5 raciones de HC
Edulcorante liquido( al gusto, entre 5 o 10 ml depende del tipo de edulcorante, con azúcar son 75 gramos)
Canela y ralladura de limón
Para la cobertura de chocolate:
180 gramos de chocolate sin azúcar para postres: 9 raciones de HC
30 gramos de mantequilla
30 gramos de nata (crema de leche) líquida( vale la de cocinar) En total son unos 22 raciones de HC, y salen 15 phoskitos, cada uno sería 1,5 raciones de hidratos.
Lo primero que preparamos es la plancha del bizcocho.
Preparamos una bandeja con papel de horno, y precalentamos a 170 grados.
En un bol, batimos las claras a punto de nieve y reservamos. Mezclamos las yemas con la leche, el aceite, la tagatosa y la vainilla, hasta que quede cremoso, incorporamos la harina tamizada y mezclamos, después añadimos las claras con movimientos envolventes, lo hacemos en dos tandas.
Vertemos la mezcla en la bandeja, de manera que quede bien extendido y con la misma cantidad por toda la bandeja y horneamos unos 15 minutos.
Se saca del horno, se deja enfriar unos minutos y se tapa con un paño o un papel para darle la vuelta y así quitar el papel del horneado de la parte de abajo.
Lo enrollamos con el papel con cuidado y dejamos enfriar. Mientras preparamos la crema pastelera:
Se caliente la leche con la piel del limón y la canela. Aparte se mezcla la maicena con el huevo y un poco de leche hasta que no tenga grumos. Cuando la leche empieza a hervir, se añade esta mezcla y el edulcorante, bajamos el fuego, y movemos hasta que espese, evitando que se pegue, es mejor sacar la piel del limón y la canela antes de añadir la mezcla.
Abrimos el rollo, extendemos una capa de crema y volvemos a cerrar.
Preparamos la cobertura , derretimos el chocolate con la nata (crema de leche) y la mantequilla al baño maría. Templamos y reservamos
Cortamos el rollo en porciones del grosor que queremos, entre 1 y 1, 5 cms.
Vamos mojando cada rollo en el chocolate, de manera que se cubra por todos lados, ( te mancharás un poco… ) y lo dejamos enfriar. Los conservamos en la nevera hasta su consumo y para que endurezca la cobertura.
!!!Aprovecha el fin de semana para hacerlos y los repetirás!!!