Últimamente, cada vez que quiero cocinar algo pruebo a hacerlo en la freidora de aire. Ya te lo conté la semana pasada en la receta de la merluza con almendras. Y hoy traigo unos pimientos rellenos en airfryer.
Como relleno elegí un arroz blanco que tenía cocinado, y para darle un poco de alegría le puse ajo en polvo, pimienta negra molida y pimienta blanca. También los puedes rellenar de paella, si te ha sobrado de otro día. O de cualquier cosa que se te ocurra, que el pimiento hace buena pareja con muchos alimentos.
Puedes rellenarlos de lo que quieras, pero ten en cuenta que según lo que elijas tendrás, o no, que cocinar previamente el relleno.
Prepararlos es un momento, como puedes ver. Y con el mínimo esfuerzo. Y aunque pueda parecer un poco soso por el relleno de arroz blanco, al ponerle especias al arroz, el sabor es menos aburrido.
O será que a mi me gusta mucho el arroz de cualquier manera y no soy objetiva. ¿Te animas a probar estos pimientos rellenos en freidora de aire?
Ingredientes (para 4 personas):
Pimiento rojo: 4.
Arroz blanco cocido: 120 gramos.
Ajo en polvo.
Pimienta negra.
Pimienta blanca.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Elaboración de los pimientos rellenos en airfryer:
Lava los pimientos, sécalos y retira la parte del tallo, con mucho cuidado, cortando una tapa. Después tendrás que utilizar esta tapa para cerrar el agujero mientras los asas, así que hazlo despacito, sin desgarrar los pimientos.Retira las semillas interiores del pimiento. Rellénalos con el arroz blanco cocido y tápalos. Pinta los pimientos con aceite y sálalos.
Precalienta la freidora 5 minutos a 200ºC. Coloca los pimientos en la cesta y cocina 10 minutos a 200ºC. Después dales la vuelta y cocina otros 5 minutos a 200ºC.