Que si, que si, lo reconozco, tengo adicción a las tapas. Me encantan!!!. Tienen la porción justa para poder probar un montón de cosas diferentes. Y esos carteles en las paredes de los bares con la interminable lista de delicias, que belleza, ni la Gioconda en el Louvre. Y es que cuando vas por la mitad ya no te acuerdas de las primeras.Vamos ,que te pueden repetir una tapa tres veces y no te darías ni cuenta!!!
Como ya tenemos el verano encima serán muchas las ocasiones en las que nos reuniremos con los amigos alrededor de una buena mesa, así que casi todas las semanas os presentaré algunas de mis propuestas culinarias para estos deliciosos encuentros.
Ingredientes:
Pimientos asados cortados en tiras(sin aliñar).
Unos langostinos crudos grandes.
Rodajas de queso Mozzarella.
Unas rodajas de pan (para tostar).
Unos dientes de ajo laminados.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta.
Preparación:
Hacemos los pimientos asados en el horno como habitualmente los preparamos. Unas vez hechos y pelados los cortamos en tiras y los reservamos.
Pelamos los langostinos y fileteamos los dientes de ajo. Cortamos la bola de queso mozzarella en rodajas y el pan que utilicemos en porciones.
Con todo el material ya preparado procedemos a preparar en pincho, para ello ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva a calentar, cuando esté en su punto ponemos el ajo a sofreír y cuando esté un poco hecho (con mucho cuidado de que no se queme)añadimos las tiras de pimientos asados y les damos unas vueltas con los ajos, ponemos los langostinos pelados y les damos un par de vueltas, un poco de sal y una pizca de pimienta. Los langostinos se harán rápidamente y se entremezclarán todos los jugos y sabores de los ingredientes.
Para montar el pincho tostaremos ligeramente el pan ó lo dejaremos tal cual (según nuestros gustos), sobre el pan pondremos un poco de aceite de sofreír los pimientos y los langostinos, después una rodaja de queso mozzarella, unas tiras de pimientos y coronaremos con el langostino, unas láminas del ajo sofrito y por último un chorrito de aceite de la preparación anterior. Sujetar todos los ingredientes sobre el pan ensartándolos con un palo de pinchos, servir templado.
Buen provecho amigos!!