Hola chic@s! Que tal la Semana Santa? yo lo he pasado estupendamente. He disfrutado mucho de mi familia y de mis amigos, he comido y bebido sin pensar nada más que en que estaba de vacaciones, eso sí, he seguido con mis largas caminatas...y no sabéis como se nota, he vuelto igual que me fui a pesar de los excesos cometidos. Pero bueno, ahora ya toca la vuelta a la realidad y desintoxicar un poco el organismo, y en ello estoy.
Hace unos días leí un post de Nuria en su magnífico blog CON TU PAN TE LO COMAS ( podéis visitarlo aquí si no lo conocéis) en el que hablaba de la trucha. Yo antes solía comer trucha a menudo, pero desde que me independicé creo que no la había hecho nunca. Así que me picó el gusanillo y pensé en ella cuando compré estos filetes de trucha.
Me guié por su receta pero la tuneé un poco. Yo no hice un sofrito, si no que le añadí pimientos que había asado el día anterior y unos champiñones, y riquísimo. En tan sólo 15 minutos tuve un plato exquisito. Gracias Nuria, por compartir con nosotros tus maravillosas recetas..
INGREDIENTES: (para 2 raciones)
2 filetes de trucha asalmonada arco iris ( de unos 200 gr cada uno)
1 pimiento amarillo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
4 champiñones
sal
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
eneldoAsar los pimientos cortados a tiras muy finitas. Poner los pimientos en una fuente apta para horno y echar unas gotas de aceite. Extender con una servilleta de papel. Depositar las tiras de pimientos y meter en el horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando.
Lavar los filetes de trucha y secar con papel de cocina.
Poner papel apto para horno sobre la bandeja y extender los filetes de trucha, sobre ellos poner tiras de pimientos asados, y si nos apetece, también podemos poner sobre la bandeja 4 champiñones lavados y con el rabito cortado.
Salamos todo y regamos con un pelín de aceite de oliva. Echamos eneldo al gusto sobre las truchas y al horno a 200ª durante 10 minutos.
No dejar más tiempo para que la trucha no se seque. Los pimientos ya están asados y sólo se meten para que se fundan los sabores.
Habéis visto que plato tan rico hemos conseguido en tan poco tiempo?