Bueno, hoy os traigo algo fresquito, a mi los pimientos me gustan mucho tanto naturales, como asados o fritos, en la receta de hoy son asdados, aliñados y conservados en aceite, bueno, para el que los quiera conservarlos, yo los hago y guardo, así cuando me apetecen echo mano a un bote.
Es una receta sencilla, quizas algo laboriosa, pero fácil y a mi marido y a mi nos gusto mucho, les queda ese punto agrio del vinagre, fresquitos están muy buenos.
Venga, vamos con la receta.
Ingredientes:
1kg Pimiento ya asados
15gr Pimentón ahumado
2 Dientes de ajo
10gr Pimienta negra en grano
10gr Semillas de hinojo
500ml Aceite de oliva
300ml Vinagre de vino blanco
Perejil fresco
Sal
Preparación:
Para asar los pimientos y para conservarlos seguiremos los pasos que ya comentamos en una receta anterior. Para ver la receta pulsa aquí.
Los pimientos los cortaremos en tiras de unos 2 centímetros de grosor.
La forma de asar los pimientos es la misma como acabamos de ver en la receta anterior pero estos les daremos un sabor diferente, para ello pondremos una sartén al fuego con la mitad del aceite que tenemos, cuando este caliente pelaremos el ajo y lo cortaremos en láminas, lo añadimos a la sartén con un poco de sal y lo dejaremos sofreír unos minutos hasta que empiece a ponerse dorado en ese momento añadiremos el pimentón removemos y demos sofreír 1 minutos, retiramos del fuego y colamos con ayuda de un colador de tela, reservamos.
En la misma sartén pondremos la otra mitad de aceite que nos queda, cuando este caliente añadiremos él hinojo, un poco de sal y la pimienta en grano, sofreímos 2 minutos y añadiremos al bol donde tenemos el aceite con el pimentón.
Ahora cogemos una olla, la ponemos al fuego, a fuego medio, en el pondremos el vinagre, cuando el vinagre este bien caliente añadiremos los pimientos asados y los dejaremos un 1 minuto.
Pasado el minuto, retiremos del fuego y colaremos los pimientos para quitarle el vinagre, una vez tengamos los pimientos bien escurridos los añadiremos al bol donde tenemos el aceite con pimiento y él hinojo.
Ahora picaremos el perejil en trozos no muy pequeños, lo añadimos al bol junto con los pimientos, ya están listos, para conservarlos seguiremos los mismos pasos que explique en la receta de los pimientos asados.
Listos para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.