Madre mía como pasan los meses!! ya volvemos a estar a día 5 y ya vuelve a tocar publicar el reto de cookingthechef, y este mes con uno de los grandes: Martín Berasategui...y qué vamos a explicar nuevo de él? que pese a conocerlo, me ha vuelto a sorprender al meterme a chafardear en su cocina, que tiene unas recetas aprovechables totalmente ( ya publiqué hace poco la Sopa de queso, que nos encantó) y que ya llevo unas cuantas apuntadas en pendientes.
Os dejo estos pinchos, que adapté a lo que tenía por la nevera y que están espectacularmente ricos!!
TRADICIONAL
Ingredientes:
4 lonchas de salmón ahumado, grandecitas
4 cucharadas de queso de untar, tipo Philadelphia
1 pepino pelado y cortado a trozos, no muy grandes
1 chalota pelada y cortada a trozos
zumo de medio limón
3 cucharadas de aceite
6 gotas de tabasco
2 cta. eneldo
sal
pimienta
Mayonesa de albahaca Receta aquí
Caviar para decorar (sucedáneo of course)
Preparación:
- Poner en el vaso de la batidora el queso de untar, el pepino, la chalota, el zumo de limón, aceite, tabasco, eneldo, sal y pimienta y triturar todo.
- Rellenar las lonchas de salmón con la crema de pepino, y enrollar con la ayuda de papel film, apretando bien. Llevar los rollos a la nevera media hora.
- Mientras, hacemos la mayonesa de albahaca (El maestro Berasategui los acompañaba de una salsa de cogollos, pero no tenía...así que a improvisar!) os aseguro que queda de fábula
- Pasados 30 minutos, retiramos el film y cortamos los rollos en trozos de bocado, los adornamos con el caviar, con la mayonesa de albahaca, y unas cuantas hojas de salvia y albahaca para colorear el plato.