Vamos a preparar un aperitivo fresco y muy sencillo, unos pinchos caprese que resultan muy vistosos y los tienes listos en nada de tiempo.
¿Te animas a hacerlos?
Pinchos caprese. Receta de aperitivo
Ingredientes:
tomates cherry
bolitas de mozzarella
hojas de albahaca fresca
aceite
vinagre balsámico
sal y pimienta
Preparación:
Lavamos los tomates y la albahaca, los escurrimos bien y secamos con un poco de papel de cocina.
En un pinchito o brocheta ensartamos un tomatito, una hoja hermosa de albahaca y una bolita de mozzarella y así hasta completar todos los pinchitos que nos hagan falta.
Ahora vamos a preparar una vinagreta de albahaca: en el vaso de la batidora ponemos por cada 3 cucharadas de aceite una de vinagre balsámico, unas cuantas hojas de albahaca, sal y pimienta; trituramos muy bien y reservamos.
A la hora de servir rociamos los pinchos con un poco de vinagreta.
Te cuento:
El otro día fue el cumpleaños de mi sobrina María y le preparé estos pinchos caprese que le encantan; es un aperitivo fácil y rápido que gusta a todo el mundo, una forma diferente de presentar la ensalada caprese típica de Italia y que, por sus colores, recuerda a la bandera italiana.
Los aperitivos en brochetas o pinchos son muy vistosos, como ocurre con estos tomatitos o con las brochetas de mejillones que ya hicimos, suelen ser fáciles de preparar y dan alegría cualquier mesa.
¡Venga, anímate a hacer estos pinchitos y me cuentas! Nos vemos el lunes con otra recetilla. ¡Buen fin de semana!
Si te ha gustado esta receta recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales.
Paquita