Se prepara con rodajas gruesas de mozzarella fresca, tomates dulces, aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico de modena y albahaca. Es muy conocido en Estados Unidos.
La Ensalada Caprese, o Inslata Caprese, como la llaman también en Italia, surgió en la década de 1950 en la Isla de Capri (la región de Campania en Italia). Tradicionalmente, esta ensalada lleva mozzarella, tomates y aceite de oliva adornado con orégano y rúcula. Es fácil adivinar que en algún momento a alguien se le ocurrió “meter” estos ingredientes entre dos rebanadas de pan y ya lo tenemos ! Sándwich Caprese!
Sándwich Caprese
Dificultad: muy fácil
Imprimir
Ingredientes
2 rebanadas de pan a tu gusto (de molde, chapata, etc.)
aceite de oliva virgen extra
vinagre balsámico de modena
3 rebanadas gruesas de mozzarella fresca (búfalo, si es posible) o cualquier otro queso fresco o queso de cabra
2 tomates frescos (en rodajas gruesas)
5 hojas de albahaca
sal y pimienta
Preparación
Poned las rebanadas de pan sobre una tabla y rociad con el aceite de oliva uno de los lados. Encima de una de ellas, sobre el aceite, ponéis el tomate en rebanadas, salpimentáis el tomate y encima añadís las rodajas de mozzarella y las hojas de albahaca lavadas y secas. Tapadlo con la otra rebanada de pan.
Lo podéis comer frio pero a mi me gusta mucho también con el pan tostado. Una vez preparado lo podéis dejar 10 minutos en el horno (180º) y bien pasarlo por el grill o meterlo en una sandwichera. En este caso ponedle la albahaca después para que no se “mustie”.
¡Sencillo pero impresionante!
Web: Commememucho